Cerveza Virtus I.P.A. en La Cata de Burgos Alimenta

Cerveza Virtus I.P.A. en La Cata de Burgos Alimenta

Como ya hemos mencionado en una ocasión, Cervezas Virtus es una empresa ubicada en el Polígono de Villalonquejar, con 6 años de vida elaborando de forma casera pequeñas cantidades de cerveza y que va haciendo su hueco en el mercado. Recordamos que Virtus da nombre a su empresa y marcas de cerveza, haciendo referencia a las cuatro virtudes cardinales, como ellos definen: justicia, prudencia, fortaleza y templanza, las cuales las relacionan con los cuatro elementos básicos de las cervezas: agua, malta, lúpulo y levadura. Con la ayuda del maestro cervecero alemán Friedrich Matties, constituyen la base de su filosofía y les ha permitido elaborar cervezas de calidad, con varios premios y reconocimientos.

De sus diferentes tipos de elaboraciones, cerveza Virtus I.P.A. es una artesana de estilo Indian Pale Ale compleja, diferente y quizás para todos aquellos que buscan probar sensaciones diferentes. Su proceso de elaboración no lleva filtración ni pasteurización, teniendo como resultado una cerveza ideal para compartir con amigos, tomarla con calma ofreciéndonos muchas posibilidades de armonizar con comidas fuertes y condimentadas.

Organolépticamente es compleja, con un gran abanico de fuertes sensaciones olfativas y gustativas. Una vez servida en vaso de boca ancha, resulta un color dorado muy atractivo, con reflejos anaranjados y traslúcida. Forma una espuma bastante persistente y con una burbuja fina. En nariz presenta aromas de gran intensidad, notas a cítricos, herbáceos del lúpulo y frutas tropicales como mango, pomelo, etc… En boca se presenta amarga desde su entrada, con un buen recorrido, de cuerpo medio, ligeramente espesa y cremosa, con un final largo y seco, y de nuevo sensaciones amargosas que prolongan su recuerdo.

Empresa… Cervezas Virtus SL
Sede … Burgos
Ingredientes … Malta de cebada, agua, lúpulo y levadura.
Enlace al producto: https://deliciasburgos.es/producto/cerveza-virtus-ipa

Publicado en Diario de Burgos (edición impresa) el 19/04/2019

About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez