XXXV Fiesta de la Matanza

Fiesta de la Matanza 2024

Los días 20 y 21 de enero se celebrará la Feria de Tapas da la Matanza en los establecimientos locales.

El sábado 20 de enero de 2024 tendrá lugar la tradicional fiesta de la Matanza en Covarrubias, a partir de las 12:00 en la Plaza de Doña Urraca de esta localidad. Realizada desde el año 1989, se celebra siempre el sábado siguiente a la fiesta de S. Antón, día 17 de Enero.

Durante todo el fin de semana se celebra la Feria de pinchos y tapas del cerdo en los distintos bares de Covarrubias donde se pueden degustar elaboraciones exquisitas y vino de la Denominación de Origen Arlanza por muy buen precio.

El día 20 de enero se inaugura la Fiesta de la Matanza a las 12 horas con la recepción de autoridades, a las 12h 30´se inicia la faena y procesado de la matanza domiciliaria a la manera más tradicional y en cada una de sus fases: llegada del cerdo ya sacrificado en manos de los matarifes como si de una procesión se tratara; chamuscado y raspado; evisceración y colgado de la canal para su oreo; estazado o troceado; elaboración de morcillas, caldo mondongo, de picadillo y chorizo; asado de carnes y productos. Este año a las explicaciones se unirá una charanga que amenizará a la concurrencia.

Desde las 13h hasta las 15h los presentes degustan morcilla, chorizo a la sidra, carne y careta, además de vino de Arlanza o caldo mondongo, cuantas veces lo desee sólo con adquirir un plato y un vaso de barro a un precio de seis euros.

Desde el el 23 de enero se celebrará una Fiesta de la Matanza “Virtual” con la venta de Kit de Olla podrida para 2: más información a través de las redes sociales del CIT de Covarrubias.

Más información en https://www.covarrubias.es/eventos/fiesta-matanza-2024

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos