Tercera Feria de la Trufa Negra de Burgos

Tercera feria de la trufa negra de Burgos

Ya está aquí la III Feria de la Trufa Negra de Burgos.

Se celebrará los días 28 y 29 de enero en Quintanalara, a menos de 40 km. de Burgos.

La Trufa negra (Tuber melanosporum) es un hongo hipogeo (que se encuentra bajo el suelo) con gran valor económico debido a que es muy apreciado en  gastronomía por su aroma. En nuestra Provincia se estima que disponemos de más de 200.000 hectáreas aptas para el cultivo de plantaciones truferas. Por ello la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara junto con la Junta Vecinal de Quintanalara siguen intentando fomentar y divulgar la truficultura en nuestra Provincia.

Para esta ocasión se han programado una gran variedad de actividades para los amantes de este gran producto, desde exposiciones y venta de trufa, hasta exhibiciones de recogida del producto con perros, conferencias y asesoría técnica sobre plantaciones.

Además durante todo el fin de semana y en varios restaurantes de la comarca se podrá degustar un menú trufado ideado especialmente para la ocasión.

Si eres un amante de la trufa o todavía no la has descubierto… ¡Anímate a participar en esta feria! ¡Te esperamos!

Aquí tienes el Progama de actividades

Tercera feria de la trufa negra de Burgos

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos