Astaná arrasa en la CRE …de la Vuelta a Burgos

Astaná arrasa en la CRE ...de la Vuelta a Burgos

equipos-y-listos-en-salida-de-cre-en-burgosEl equipo kazajo Astaná  fue muy superior y lleva a Luis León Sánchez al liderato.

El espectáculo de la Vuelta a Burgos llegaba a la capital al mediodía. El Forum Evolución acogió la salida de la contrarreloj por equipos bajo un calor axfisiante. A lo largo del Paseo de Atapuerca se agolpaban los autobuses y coches de los equipos que eran reclamo de curiosos y aficionados buscando retratarse con los ciclistas. Los stands de Burgos Alimenta @BurgosAlimenta promocionando los Productos -y Delicias- de Burgos y las azafatas también eran objeto de deseo de algunos… Otra curiosidad es ver a los comisarios de la UCI @uci_cycling midiendo las bicicletas. Lo hacen dos veces en cada etapa. Como anécdota, hoy se dejó ver por Burgos el seleccionador nacional, José Luis de Santos.

Desde el principio se vio que la jornada sería tan espectacular como peligrosa, con pocos tramos de fuerza. La técnica y la concentración son claves en las etapas contrarreloj y practicamente todos los equipos acabaron con tan solo cuatro corredores en meta, el mínimo para marcar tiempo. El público burgalés salió a la calle para animar a los ciclistas, sobre todo en los tramos del Castillo, calle Fernán González y entorno de la Catedral.

El equipo local, el Burgos-BH @burgosbh de Julio Andrés Izquierdo fue el primero en enfrentarse a los 13 km de lucha contra el crono. Su rendimiento fue muy bueno, incluso por encima de lo esperado consiguiendo una meritoria 6ª plaza finalmente. El AG2R @ag2rlamondialec, primer equipo World Tour en salir, marcó el mejor tiempo provisional demostrando las diferencias que existen en el cliclismo actual. Pero llegó Astaná @astanateam, que venía marcando los mejores cronos intermedios y arrasó. Luego, ni Movistar @movistar_team que partía como favorito e hizo una CRE algo floja ni Katusha @katushacycling ni Caja Rural @cajarural_rga que salió a por todas para defender su liderato, pudieron batir el tiempo del equipo kazajo. Dos de los favoritos dieron con sus huesos en el asfalto, Mikel Landa y el líder Carlos Barbero @BarberoCbc.

El murciano Luis León Sánchez @lleonsanchez, actual campeón de Europa en ruta y cuatro veces campeón de España contrarreloj, consigue el maillot morado de líder. Mañana tendrá fácil defender su primer puesto en la tercera etapa que trasnscurrirá de Castrojeriz a Villadiego con previsible llegada al sprint.

Enlaces
El Astaná gana pero pierde a Landa …en vueltaburgos.com

 

About Samuel Casado
Espartano, globero, bloguero, daltónico, irónico, anancástico, católico, apostólico y burgalés. Correr no es de cobardes.
View all posts by Samuel Casado 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.