En Covarrubias… #VinosConHistoria

Vinos con HistoriaEl pasado fin de semana tuvo lugar en Covarrubias, pequeña villa burgalesa de fisonomía muy castellana y reconocido enclave turístico desde hace ya muchos años, la tercera edición de la Feria ‘Vinos con Historia’ que tiene por fin promocionar los caldos de la zona, en concreto los vinos elaborados en la Denominación de Origen Ribera del Arlanza.

Perfectamente orquestada, tuvo la Feria un completísimo programa de catas y demostraciones al que se sumaron un buen número de productores y bodegueros con lo más representativo de la Denominación y a la que acompañó el buen tiempo y todo un fin de semana de actividades centrado sobre todo en ese hashtag… #VinosConHistoria!

Hasta aquí nada fuera de lo normal, todo un evento al que no podíamos faltar y del que disfrutar pero lo que queremos contar es la experiencia… la que nosotros vivimos.

Toda una vida viajando y visitando, disfrutando y participando, en ferias populares o sectoriales, por toda la geografía burgalesa. Antes con nuestros padres, ahora con nuestros hijos. Mira tu por donde que nos decidimos a montar nuestra propia ‘Tienda OnLine’ y lo que toca es buscar proveedores pero nada más lejos de la realidad; para estos casos lo que realmente buscamos en ellas …son amigos!

Ya comenzamos a contarlo en “Y nos vamos de Ferias…” pero, que queréis que os diga, esto da para mucho. Las emociones que surgen cuando buscas a personas que quieran compartir tu proyecto, que lo vean como tu lo sientes. Lo mismo que imagino les pasará cuando escuchas cómo viven y cuidan su producto y a fin de cuentas te identificas con ellos.

Ya nos adelantó Rafa sus impresiones sobre la Cata principal pero no fue la única y los rachelos vieron pasar por su villa a numerosos bodegueros de la zona y otros no tanto, como los chicos de @TerminoDeMiranda y su ‘Chacolí’ a cuya cata pudimos asistir y en la que conocimos a Maricruz y Alberto y de la que hablaremos en otro momento.

Nos encantó encontrarnos con la gente de la Cooperativa Agrobauto que ofrecían sus ‘Viña del Fraile’ y -no pudimos resistirnos a llevarnos uno-  sus ‘@Amantia‘ …productos como el suyo elaborado con uvas de los viñedos regados por el Arlanza en Quintanilla del Agua y en unas condiciones muy especiales. 

Nuevamente nos encontramos con Serafín, propietario de la Bodega Araus Ballesteros y que ya forman parte de nuestro familia, la de DeliciasBurgos; estos amigos no se pierden una!

Otros amigos que no duraron en estar presentes fueron Dominio de Manciles (@BodegasArlanza), @BodegasArpelaza o @BuezoBodegas …por mencionar a los más tuiteros. También pasaron por este evento sumilleres como José Antonio León y jóvenes promesas locales como Diego González (@DiegoBarbolla), también Fernando y Javier Mayoral, nuestros flamantes finalistas a @LaNarizDeOro.

Covarrubias, un entorno inigualable
Todo esto y mucho más no serían lo mismo fuera de esta singular y preciosa localidad burgalesa que aporta a los vinos toda esa historia desde que en el siglo X el conde de Castilla Fernán González y su hijo García Fernández la convirtieran en la ‘Cuna de Castilla’.

Por ello y por haber bordado el fin de semana con una cuidada organización, damos las gracias a Oscar Izcara, alcalde de la villa, a quien tuvimos el placer de conocer y con quien esperamos poder colaborar pero esto… es otra historia!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.