Mosaico de Baco 2009 …en Suplemento ¡SAL!

Mosaico de Baco Viñas del Monte es el resultado de la magia que envuelve a la localidad de Baños de Valdearados, donde el Dios Baco nos relata que su relación con los viñedos de estas tierras se remontan a más de dos mil años, y donde con mimo una familia ha sabido ir trabajando estas cepas durante varias generaciones, manteniendo intacta la sabiduría que sólo el tiempo les ha ido enseñando y modelando este pago de suelos casi arenosos y calcáreos situado a 915 metros de altitud, donde existen todavía cepas centenarias a las que la filoxera no fue capaz de llegar y que permiten obtener un vino tan singular.

Una vez en copa lo percibimos como un vino tinto tranquilo, vivo en matices, de un color rojo guinda con ligeros toques anaranjados en el menisco estrecho, capa alta y una notable lágrima que nos da pistas sobre su alta graduación alcohólica.

Nariz clásica y bien construida, limpia, de intensidad media-alta ligeramente tímida en los comienzos pero que va expresando notas de algunos balsámicos discretos y bien integrados, con fondos tostados y vainillas por el descanso durante 17 meses en barricas de roble francés de grano fino. En boca tiene un encuentro seco, con sensaciones tánicas agradables y con cierta astringencia que aumenta su longitud en boca y que contribuye en aportar un final de boca intenso, largo, con presencia de la crianza y postgustos donde vuelven a predominar sensaciones amaderadas que dotan al vino de un elegante remate.

Producto … Baco Viñas del Monte 2009
Bodega … El Mosaico de Baco
Sede … Aranda de Duero
Variación … Tinta Fina
Precio … 36€/unidad
Producción … 4000 Botellas

Publicado en Diario de Burgos el 25/3/2016 en Suplemento ¡Sal!
About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos