Las camisetas Sonorama Ribera…

Ya tenemos diseño para las camisetas Sonorama Ribera 2016

…camisetas donde el protagonista es el vino

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero y el festival Sonorama Ribera  han dado a conocer al ganador del concurso de camisetas Sonorama Ribera 2016, en el que jóvenes estudiantes de escuelas de diseño han podido confeccionar la creatividad oficial de las camisetas del festival. El jurado, formado por representantes del Festival Sonorama Ribera y del propio Consejo Regulador, ha seleccionado unánimemente como ganadora la creatividad de María José Bueno Lara. Las nuevas camisetas estarán disponibles para la venta durante la celebración del certamen.

Desde la apertura de plazos para la presentación de candidaturas el pasado mes de mayo, se han recibido diseños de participantes procedentes de distintas ciudades, como Burgos, Valladolid, Granada y Madrid.

Mediante este concurso, Ribera del Duero ha querido acercarse a los jóvenes estudiantes de diseño del panorama nacional para impulsar sus carreras y confeccionar así una camisetas que relejen a la perfección el #EspirituRibera  que ha dado fama al que es sin duda el festival referente de la música indie, rock y pop a nivel nacional. Con el patrocinio de Ribera del Duero, este evento se ha convertido en una cita ineludible para jóvenes de todo el país por su oferta gastronómica y lúdica en la que el vino de Ribera del Duero es uno de los principales atractivos.

Los diseñadores han tenido que incluir una pequeña explicación sobre cómo su diseño se alinea con la actitud creativa e innovadora a través de la cual, la Denominación de Origen Ribera del Duero, acerca el vino de primera calidad a los más jóvenes. En el caso del diseño de María José Bueno Lara ha utilizado como base los tonos tierra-mostaza dibujando una botella de vino y dentro de la copa una silueta de un grupo de música, unificando así los principales conceptos del festival: música y vino.

Según Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero,“este tipo de concursos permiten, a jóvenes diseñadores como María José, darse a conocer en un evento en el que miles de personas querrán llevarse a casa la camiseta oficial del Sonorama Ribera 2016 como recuerdo de una experiencia inmejorable. Queremos seguir en la línea de apoyar a los jóvenes de nuestro país”.

 

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos