XXVI feria Agroalimentaria e Industrial de Las Merindades FAIM 2018

XXVI feria Agroalimentaria e Industrial de Las Merindades FAIM 2018

La XXVI Feria Agroalimentaria e Industrial de Las Merindades (FAIM 2018) tendrá lugar desde sábado 28 de julio de 2018 al domingo 29 de julio de 2018 en horario de 11:00 a 14:30 h. y de 18 a 21 h.

En FAIM 2018 uno se puede topar con las mermeladas de frutas y verduras de ‘De huerto y lumbre’, que María Teresa Reymundo confecciona en su obrador artesanal en Espinosa, con los quesos de leche de cabra y los yogures de Castro Valnera o con las italianas y los cocos de la espinosiega Confitería Arroyo, pero también con aceite de oliva virgen extra condimentado con azafrán, llegado de Villafranca de los Caballeros (Toledo), o con embutidos de Guijuelo (Salamanca).

42 empresas e instituciones, 19 de la comarca, 9 de de otros puntos de la provincia de Burgos, y 14 del resto de España despliegan sus olores y sabores desde esta mañana en el polideportivo municipal de Medina de Pomar, donde el che Antonio Romero ha realizado una exhibición de cocina.

Productores de Orense, Cantabria, Salamanca, Guadalajara, Madrid, Navarra, La Rioja, Granada o Toledo compartirán espacio con las mejores viandas de la tierra, como la carne de potro hispano bretón; los quesos de Maite, productora de Medianas de Mena; las mermeladas artesanas De huerto y lumbre, que se elabora en Espinosa; los quesos ecológicos de oveja de La Majada de Barcina; las morcillas de Que te den Morcilla, de Espinosa; Conservas Espinosa; la Confitería Arroyo, también de Espinosa; o los licores Lujo, del Valle de Mena.

Junto a ellos también estarán presentes reconocidos productores del resto de la provincia, como los quesos de La Casona de Pisones, la morcilla de Cardeñadijo, los embutidos de Embumer o Embutidos Rioseras o la Cerveza Mica, producida en la Ribera del Duero toso ellos arropados por el sello de Burgos Alimenta.

También en FAIM 2018 estarán presentes empresas como la medinesa Aduriz Energía, que ofrecerá todos sus productos de telefonía y fibra óptica, o Electro Metovi, especializada en seguridad, estarán presentes en este evento, en el que cada año participan instituciones como el Ceder Merindades, la Diputación, el Ayuntamiento medinés o la Asociación de Empresarios de Las Merindades.

SÁBADO 28
11:00h – Inauguración de la Feria y recorrido por los diversos stands.
13:00h – Showcooking (exhibición de cocina) a cargo de Antonio Romero, finalista de MASTERCHEF que nos mostrará cómo renovar  nuestros productos  de siempre con recetas fáciles y novedosas.
19:00h – Taller de Cocina para Niños (de 10 a 14 años) impartido también por Antonio Romero.  Inscripción gratuíta en Casa de Cultura (máximo 20 niños).

DOMINGO 29
12:00h – Yo también puedo hacer un Robot. En el stand de Spiciencia mostrarán a los niños que la ciencia es divertida y que todos somos capaces de montar un robot.
13:00H – Exhibición de Talla de Piedra a cargo del Museo Etnográfico de Montejo San Miguel.

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos