X Feria de Alubia Roja de Ibeas de Juarros

X Feria de la Alubia Roja de Ibeas 2018 en Arlanzón el 4 de noviermbre

X Feria de la Alubia Roja de Ibeas 2018 en Arlanzón el 4 de noviermbre

X Feria de la Alubia roja de Ibeas de Juarros 2018, de Burgos, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de noviembre; este año tendrá lugar en la cercana población de Arlanzón y durante una única jornada.

Como todos los años, también podrá acercarse y degustar los platos que se preparan con la alubia roja de Ibeas de Juarros.

Acerca de esta leguminosa

La Alubia Roja de Ibeas es una variedad local de leguminosa cuya semilla es de color morado intenso, redonda, fina y brillante, y que históricamente ha sido la base de un plato tan típicamente burgalés como la “Olla Podrida”.

La Alubia Roja de Ibeas fue durante muchos años un cultivo básico para los habitantes de la zona, siendo una desconocida en lugares próximos, incluso a escala provincial. Actualmente, fuera de la comarca, tampoco resulta fácil encontrarlas en mercados o restaurantes.

El nombre, ya consolidado, surge del lugar donde se produce más abundantemente, Ibeas de Juarros. Sus principales mercados se encuentran en las propias localidades productoras y Burgos ciudad, a través de comercios especializados de alimentación y restaurantes.

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos