Viña del Fraile… a la Luz de la Luna

Viña del Fraile ...en DeliciasBurgosLo reconocemos, en esto de las Catas, somos principiantes… disfrutamos tanto de cada experiencia en estos eventos que por más que nos apliquemos, por muchas explicaciones escuchemos o notas tomemos… nuestro objetivo es disfrutar de cada momento y cada sorbo; es esto normal?

Tras contactar la semana pasada con Andres Ortega de la Cooperativa Agrobauto, nos enteramos de la celebración -por segunda vez- de la Cata a la Luz de la Luna que el Hotel Doña Sancha (@HotelDonaSancha) y Beatriz de Pablo organizaban el pasado domingo 10 de agosto; vamos… no vamos… esto ya estaba decidido así que no hay conciencia que sirva, coche y pista… a Covarrubias.

Puntuales a la cita, a las 22h comienza el evento bajo la batuta de Beatriz pero acompañada de la profesionalidad de José  Ignacio Marqués, Director Técnico del CRDOArlanza y bajo el cobijo del Hotel Doña Sancha, esto es… entre cerezas, almendros y viñedos! 

Seis fueron los protagonistas de esta cata pero nos centraremos en dos de ellos: primero el Rosado que la cooperativa comercializa bajo la marca Viña del Fraile y luego su Tinto Roble; ambos elaborados con un 100% de uva Tempranillo recogida en la zona de Quintanilla del Agua, muy cerquita de Covarrubias.

Sobre el primero de ellos, el Rosado 2012 Viña del Fraile, con un rojo pálido, aromas frutales con notas de fresa y con notas a lácteos o como contaba José Ignacio, al Yogurt de fresa de una conocida marca… y es que “es muy importante tener una amplia biblioteca de olores” a la que recurrir en estos casos. En boca es agradable y, e cierto… un vino muy franco. De su color rojizo con irisaciones azuladas no pudimos ser testigos a pesar de que ya la Luna, a estas alturas del evento, ya había hecho su aparición.

Tinto Roble Viña del Fraile.
Se trata de un Roble 2011 con 6 meses en barrica. Sabores a fruta y notas terciarias de la madera, y nuevamente, sobre su color rojo picota, nos fiamos de las opiniones de nuestro maestro de ceremonias.

Estos vinos, junto con el resto de los protagonistas, estuvieron maridados y servidos por Beatriz de Pablo, a quien tuvimos el placer de conocer en ese mismo día y del propio Andrés (@Andres_Arlanza) Ortega orgulloso padre de las criaturas; destacó y brilló con luz propia el último de los vinos de la noche, el Amantia, que además de venir vestido de gala para la ocasión impacto sobremanera a todos los asistentes por su sabor naturalmente dulce pero esto …es otra historia!

 

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.