VI edición de Vinos con Historia DO Arlanza

VI edición de Vinos con Historia DO Arlanza

Los días 13 y 14 de Mayo de 2017 tendrá lugar en la Villa de Covarrubias la VI edición de “Vinos con Historia” DO Arlanza. Se trata de una feria única en su formato en la provincia de Burgos que alcanza este año su 6ª edición. Es una promoción directa del productos al consumidor.

Vinos con historia es un escaparate de la Ruta enoturística “Arlanza Ruta del Vino Esencia de Castilla”

La finalidad de “Vinos con Historia” es poner en valor las características y propiedades del vino de la DO Arlanza así como impulsar el enoturismo por toda la comarca del Arlanza entre Burgos y Palencia.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán catas dirigidas por las diferentes bodegas de la de la DO Arlanza, catas maridadas, degustación de pan vino y azúcar, exposición vitivinícola en la sala Valle del Arlanza, concierto a cargo de Neønymus y concurso de pintura sobre garrafones.

Como acto principal se elegirán los mejores vinos de la DO Arlanza en las categorías de rosado, blanco, tinto jóven, crianza y reserva en colaboración con la asociación de sumilleres de Burgos, la Cámara de Comercio y el Consejo Regulador de la DO Arlanza.

Durante todo el fin de semana se podrán visitar bodegas típicas subterráneas de Covarrubias.

Este año la feria acogerá el II certamen de Vinos cosecheros Vinos con Historia, en la que concursarán vinos de año producidos y elaborados de forma artesanal en las localidades que se encuentran bajo el ámbito de la DO Arlanza, así como el II certamen de pintura “Artlanza Wine”, este año sobre garrafones de vidrio.

Programa de Vinos con Historia:

SÁBADO 13
11:00 – II Certamen de pintura en vivo "ARTLANZA WINE" este año sobre garrafones de vidrio de 16 litros. Bases y más información en www.covarrubias.es y en la oficina de turismo de Covarrubias (947 406 461).
12:00 Inauguración VI feria VINOS CON HISTORIA DO Arlanza con la selección de los mejores vinos de la DO Arlanza.
Visita a la exposición “Covarrubias y el vino, una larga historia”.
Visita a los diferentes stands con las diferentes bodegas.
13:00 Visita bodega típica de Covarrubias (inscripción previa en la oficina de turismo)
17:30 – 20:30 Catas dirigidas por las diferentes bodegas en el salón de plenos del ayuntamiento. Las catas serán gratuitas para todos los asistentes (inscripción previa en la oficina de turismo de Covarrubias)
17:00 Visita bodega típica de Covarrubias (inscripción previa en la oficina de turismo de Covarrubias)
20:00 Con pan y vino se anda el camino" degustación gratuita en la plaza de Doña Sancha a cargo de la peña Rebeldes de pan, vino y azúcar.
23:00 Teatro, música, visuales “El viaje de Noé 3.0” a cargo de “Neønymus”, Silberius de Ura, en la iglesia de Santo Tomas. Entrada libre.

DOMINGO 14
12:00 Cata maridada con panes de la tierra y vinos genéricos de la DO Arlanza en el salón de plenos del Ayto. de Covarrubias (gratuita para todos los asistentes)
13:00 Visita bodega típica de Covarrubias (inscripción en La Oficina de Turismo)
13:00 II Concurso vinos cosecheros “Vinos con Historia” (no profesionales).
Inscripciones y consulta de las bases en la oficina de turismo).
Muestra de los garrafones del certamen de decoración ARTLANZA WINE
15:00 Entrega de premios del II Certamen “ARTLANZA WINE” y del concurso de vinos Cosecheros “Vinos con Historia”
Fin de la VI edición de Vinos con Historia.

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos