Toda una Feria la de la Cereza de Caderechas …y sus ganadores!

Cajas de Cerezas en Caderechas

Más de 5.000 personas de Burgos, Cantabria y el País Vasco principalmente, acudieron ayer a Salas de Bureba para disfrutar un año más de la Feria de la Cereza del Valle de Caderechas, que celebró su XII edición; y más de 50 personas participaron en la demostración de cocina de Ricardo Temiño de La Fábrica Restaurante y en la cata de cerezas a cargo de sumilleres de ASBU.

Fueron 17 los expositores de cereza que pusieron a la venta cerca de 8.000 kg y eligieron sus mejores cerezas para llevarse el reconocimiento de “La mejor cereza del año” estando el jurado formado por las sumilleres Loli Cano (@LoliSumiller) y Julia Popescu (@JuliaBeluga), el cocinero Ricardo Temiño (@ricardotemi), un mayorista de frutas y el director técnico de la marca eligió la caja de cerezas presentada por Honorio Martínez como las mejores del año.

Una vez seleccionada la Caja premiada, se hizo una subasta en la que los 2 kg. alcanzaron un precio de 300 € y que cayó en manos del restaurante El Cid de Villarcayo que agasajará a sus clientes con esas preciadas cerezas.

Ganadores en Caderechas 2015

También los más de 25 puestos de venta directa del productor al consumidor se mostraron satisfechos con la asistencia de público y las ventas. Quesos, cerveza, embutidos, ajos, pan y productos de repostería surtieron las despensas de los visitantes.

Cerveza Dolina (@CervezaDolina) de Burgos y Quesos Ugala del Valle de Losa fueron los distinguidos también durante el día como mejores productos agroalimentarios de la feria, y Nieves González y Podas Ulloa como mejores stands.

Para rematar la jornada, los cocineros burgaleses, representados por @ACOREBU recibieron nuestro reconocimiento por la labor de difusión de la Cereza de Caderechas y por su creatividad en los fogones.

Desde la Marca de Garantía Cereza del Valle de Caderechas quieren agradeceros la participación …de todos, porque en ferias así …todos ganamos!!!

About Cereza de Caderechas
Marcas de Garantía #Cereza y #Manzana reineta del valle de las Caderechas, en Burgos.
View all posts by Cereza de Caderechas 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.