Tinto Noche 2008 por Kirios de Adrada

Tinto Noche 2008 de la Bodega Kirios de Adrada

Destacamos en esta ocasión el Tinto Noche 2008 de la Bodega Adrada Ecológica, situada en la población ribereña de Adrada de haza.

El Kirios de Adrada Noche 2008 es un vino ecológico, elaborado con uva 100% tempranillo, de viñedos entre 10 y 15 años, y una altura de más de 900 m; tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, presentando en copa un color rojo picota de capa alta, con ribete afresado, densa y espesa lágrima.

«En nariz aparece un recuerdo a fruto seco tostado, fruta negra, pasas, regaliz, intensamente especiado, y con el tanino muy marcado en boca, denso pero muy bien armado, con buen cuerpo aunque no tan contundente como los que había probado años atrás, muy fino, en el postgusto es donde mas aparece la buena madera …aconsejo una aireación de al menos una hora, pero merece la pena la espera» …por @BodegaAteneo.

Jesús Lázaro es copropietario y el alma de la Bodega Adrada Ecológica (Denominación de Origen Ribera del Duero) …la primera en acogerse al Consejo Regulador de Agricultura Ecológica.

Jesús, previendo el futuro, fue el pionero en obtener vinos ecológicos certificados en Ribera del Duero. La Sociedad Limitada fundada junto a Mª Teresa Pereda en el año 2001, garantiza que las prácticas culturales realizadas en sus viñas son respetuosas con el ciclo natural y que la uva tiene una ausencia absoluta de residuos químicos. El resultado es una uva muy sana que entra en la pequeña bodega de Adrada de Haza para extraer de ella el mosto con el que se producenlos primeros ‘tintos ecológicos’ de la DO Ribera del Duero. Las experiencias en agricultura biodinámica forman parte de sus proyectos de futuro.

 

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.