Spiga 2008 …en Suplemento ¡SAL!

Tinto Spiga 2008 ...en Suplemento ¡SAL!

spiga-20084Un ejemplo de bodega que busca la calidad a partir de sus viñedos plantados con variedades autóctonas y obteniendo como resultado vinos complejos, sofisticados, modernos, frescos y frutales. Objetivo cumplido no sólo en la Ribera del Duero, donde en la finca El Pinar fueron plantados los primeros viñedos del grupo, remontándose al año 1.946, sino también en otras zonas vitivinícolas fuera de España.

Su descripción se corresponde con un vino tinto tranquilo, de impecable color guinda cereza, con el menisco cereza y evoluciones a tejas, muy limpio y brillante y una delicada capa media alta que lagrimea mucho en la copa.

Tiene una nariz fina, potente, compleja, que te invita a oler una y otra vez buscando nuevos aromas dentro del abanico aromático que invade la copa, con un comienzo a maderada terciaria pero muy dinámica. Evoluciona después de la breve oxigenación en la copa, apareciendo fruta sobremadura, compotas y frutillas del bosque, toquecillos balsámicos y especiados y un final que os sugiere aromas a mermelada y balsámicos.

En boca, excelente ataque, fino recorrido, bien estructurado, de correcta sequedad en el encuentro, un paso delicadamente tánico y un fondo entre amaderado y de hollejos muy grato, pulido y redondo y con una frescura ácida propia de otras variedades que lo dota de longitud en el postgusto y sostiene su paso por boca, quedando recuerdos finales de madera proveniente de una cuidada y bien trabajada crianza en barricas de roble francés en su totalidad.

Spiga 2008 es un vino perfecto para su consumo inmediato con una excelente longitud y frutalidad, premios a nivel internacional y que se va forjando un reconocimiento entre los mejores de la Ribera del Duero.

Producto … Ortega Fournier S.L.U
Denominación … Ribera del Duero
Sede … Berlangas de Roa
Variedades … Tempranillo
Precio … 21,00€/unidad
Graduación … 14%
Producción … 11.000 botellas

Publicado en Diario de Burgos el 3/6/2016
About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez