Rocas de Oña …en Suplemento ¡SAL!

Rocas de Oña ...en Suplemento ¡SAL!

Empresa … Dulcipay
Sede … Oña
Ingredientes … Almendra y chocolate
Precio … 6 euros/caja 200 grs.
Producción … 500 kgs./año

De nuevo un ejemplo de ilusión por su trabajo ocupa esta columna. Gracias a su tesón ha conseguido con las Rocas de Oña un producto de calidad, natural y artesanal, convirtiéndose poco a poco en símbolo de la pastelería de Oña. José Angel abrió un obrador hace más de 10 años y en él elabora pasteles, tartas y bollería. Tiempo atrás, observó el arte con el que un pastelero ya mayor trabajaba el chocolate y realizaba un bombón de chocolate con almendras. Una vez que se jubiló su maestro, empezar a ensayar las técnicas aprendidas simplemente con la observación para comenzar a elaborar dichas rocas y poco a poco convertirlas en un producto de calidad reconocido.

Estas rocas tienen un consumo preferente en estas fechas invernales. La materia prima de estas Rocas de Oña es seleccionada de diferentes países y permite obtener este producto mimado que exclusivamente usa almendra y cuya técnica José Angel ya ha perfeccionado, obteniendo las rocas de almendra recubiertas de una fina capa de chocolate negro al 70%, de chocolate negro al 50%, de chocolate con leche y de chocolate blanco, dando un sabor agradable y dulce al paladar, de textura dura, crujiente, nada ácido ni astringente y con un punto de amargor que le aporta el tostado y el chocolate. Tienen aroma intenso, torrefacto y caramelizado, cuyo punto clave está en el proceso de horneado de la almendra.

Al estar hechas manualmente, son todas rústicas y de forma desigual. Principalmente son los turistas quienes las compran, aunque José Angel acude a lo largo del año a diferentes ferias de la provincia.

Publicado en Diario de Burgos (edición impresa) el 16/12/2016 en Suplemento ¡Sal! …por José Ramón Carlón

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos