Quinta feria de la Trufa Negra de Burgos en Quintanalara

Quinta feria de la Trufa Negra de Burgos en Quintanalara

Ya está aquí la V Feria de la Trufa Negra de Burgos. Se celebrará los días 26 y 27 de enero en Quintanalara.

Ya son habituales, actividades como Maridajes de cervezas artesanales de nuestra Provincia con platos trufados, degustación de tapas y pinchos, charlas y ponencias técnicas., así como un “Showcooking”.

De igual forma que en las ediciones anteriores, hay varios restaurantes en los pueblos de la Comarca que ofrecerán menús trufados para esos días además de:
– Exposición y venta de Trufa
– Muestra de productos relacionados con la trufa
– Venta de plantas micorrizadas con trufa.
– Degustación de pinchos y platos trufados
– Show-Cooking
– Menú trufado en restaurantes de la comarca.
– Conferencias y asesoría técnica sobre plantaciones.

La Trufa negra (Tuber melanosporum) es un hongo hipogeo (que se encuentra bajo el suelo) con gran valor económico debido a que es muy apreciado en gastronomía por su aroma. En nuestra Provincia se estima que disponemos de más de 200.000 hectáreas aptas para el cultivo de plantaciones truferas. Por ello la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara junto con la Junta Vecinal de Quintanalara siguen intentando fomentar y divulgar la truficultura en nuestra Provincia.

Para esta ocasión se han programado una gran variedad de actividades para los amantes de este gran producto, desde exposiciones y venta de trufa, hasta exhibiciones de recogida del producto con perros, conferencias y asesoría técnica sobre plantaciones.

Además durante todo el fin de semana y en varios restaurantes de la comarca se podrá degustar un menú trufado ideado especialmente para la ocasión.

Si eres un amante de la trufa o todavía no la has descubierto… ¡Anímate a participar en esta feria! ¡Te esperamos!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos