Primera jornada cultural en Ezquerra…

…vecinos unidos por su pueblo!

La localidad programa la I Jornada Cultural para el sábado 22 de Agosto

La plataforma Amigos de Ezquerra, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Asociaciones El Tirón (FAS Tirón), organiza este sábado la primera jornada cultural Ezquerra 2015 bajo el lema “cuando se quiere se puede”, en favor de uno de los pueblos más pequeños de la cuenca del río Tirón.

Las actividades comenzarán a partir de las 11 horas con el saludo de bienvenida a todoslos vecinos y personas que se acerquen al municipio. Un cuarto de hora después se producirá una visita guiada por el pueblo, a la misma vez que se iniciarán los diferentes talleres, como la creación de un mural sobre el río, uno de cerámica local ” Madre Tierra” y otro de poda de árboles frutales en verano. A las 13.30 se dará un aperitivo que abrirá el estómago, ya que a las 14.30 horas se producirá la comida popular. Dos horas después llegará el turno de dejar las vergüenzas a un lado y repasar al unísono el cancionero.

A las 18 horas se retomarán los talleres participativos y demostrativoscon exhibiciones y muestras de vuelo de cometas, construcción de flautas y elaboración de collares o figuras de papel de la mano de las vecinas más ancianas de la localidad. A las 20 horas tendrá lugar una charla divulgativa sobre el visón europeo, a las 21 horas se repartirán diferentes tapas y a las 22.30 los niños saldrán a por capullos.

El cierre a la novedosa jornada lo pondrá la observación del cielo con telescopios y la fiesta del fuego con queimada

Delicias en Ezquerra
Durante toda la jornada, estaremos en la localidad difundiendo los productos que de toda la provincia llevamos y compartiendo un fantástico día con los amigos de Ezquerra… os esperamos!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.