Por qué ir al Salón de Gourmets???

Por qué ir al Slón de Gourmets??? ...con DeliciasBurgos, claro.

Es la gran feria española de los alimentos y bebidas de calidad, el Salón de Gourmets …la gran cita anual favorita de muchos cocineros y profesionales de la hostelería.

A puntito de celebrarse la XXIX (29) edición y aunque sea nuestra primera incursión en una Feria de ámbito nacional… ya hemos indagado. Nacido en 1987 el Salón de Gourmets con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatessen, promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad …anda, como nosotros 😀

Desde el año 2009 se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA) con la participación cada año de miles de empresas y profesionales que acuden para dar a conocer sus productos y propuestas, convirtiéndolo en uno de los escenarios de mayor eficacia para generar oportunidades de negocio… ese es nuestro objetivo!

Entre los asistentes, en torno a un 41% de los visitantes -siempre profesionales- son del entorno de Madrid frente un 51% de cuantos pasan que son del resto de España. Aunque tan sólo un 8% de los visitantes proceden del extranjero, aquí hemos pensado hacer un esfuerzo… tenemos que vender #Burgos en múltiples idiomas pues este es nuestro valor añadido. El pasado año 2014 y según el Informe de SG pasaron un total de 79,959 visitantes profesionales (6645 fueron procedentes de hasta 53 pasies).

Más datos? Un 8,9% de los expositores eran distribuidores… no somos tantos.

También nos quedamos con el grado de satisfacción: un 82,4% de los expositores está satisfecho con los contactos realizados y un 66,5% está satisfecho con la calidad del visitante… espero hayáis sido sinceros al responder.

La repercusión mediática del Salón de Gourmets no tiene parangón pero nos quedamos con esa métrica de los Medios Sociales: más de 28K menciones en plataformas como Twitter, Facebook o Youtube; sólo esperamos que este año algunas vayan para nosotros.

En sucesivos post iremos comentando nuestras opiniones, que espero os interesen y queráis comentarlas …si, aquí abajo, en nuestro Blog de Delicias de Burgos… #ConMuchoGusto

 

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.