Picadillo de Embutidos Rioseras …en Burgos Alimenta

Embutidos Artesanos Rioseras es una empresa familiar fundada en 1972 que ha conseguido mantener hasta nuestros días su fórmula tradicional de elaboración con la finalidad de seguir ofreciendo productos artesanos y naturales con la calidad de siempre: chorizo fresco, chorizo curado, lomo adobado, morcilla y picadillo, en lo que nos centraremos.

Desde 2016 la segunda generación está al frente del negocio con la misma filosofía que sus antecesores y seguir siendo reconocidos por su calidad y tradición, trabajando por obtener productos saludables sin aditivos, sin gluten y sin lactosa, esfuerzo reconocido con diferentes galardones.

El consumo del picadillo viene de la antigüedad. Comerlo durante los periodos de matanza era habitual antaño, estando formado el plato de carne picada, generalmente de cerdo, aunque existe la posibilidad de encontrarlo igualmente de jabalí, venado, etc…, preparada para embuchar pero que finalmente se deja sin embuchar, y se suele emplear también en ocasiones como aperitivo.

Los picadillos son fácilmente identificables, describiendo en este caso el picadillo extra de Embutidos Rioseras: tiene un aspecto marmóreo, con predominio de la parte magra y de color rojo vivo, con agradable y característico olor y una textura homogénea. Presenta intenso sabor procedente de la selección de las especias que contiene y que se puede acompañar de muchos de los excelentes vinos de Arlanza o Ribera del Duero de Burgos, que tengan cierta presencia tánica y una crianza en barrica para compensar su potente sabor y se equilibre la untuosidad de la carne de cerdo y la intensidad del pimentón y el ajo.

Empresa… Embutidos Rioseras
Sede … Rioseras (Burgos)
Ingredientes … Carne de cerdo extra, pimentón, sal y ajo

Publicado en Diario de Burgos (edición impresa) el 21/09/2018

About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez