Morcillas San Lesmes nos cuenta: ¡nuestras morcillas son IGP!

Morcillas San Lesmes nos cuenta: ¡nuestras morcillas son IGP!

El pasado mes de septiembre la Unión Europea publico el anuncio mediante el cual la morcilla de Burgos es reconocida a nivel europeo como Indicación Geográfica Protegida (IGP) por lo que Castilla y León cuentan ya con 68 figuras de calidad alimentaria.

En la actualidad, escaso número de industrias se dedican a elaborar Morcilla de Burgos, entre ellas la Fundación Lesmes, un producto cárnico obtenido mediante embutido y posterior cocción, en cuya elaboración se utilizan cebolla horcal, manteca de cerdo, arroz, sangre de cerdo…, siendo una de ellas Morcillas San Lesmes.

A partir de ahora, en las etiquetas comerciales de cada firma inscrita figurará obligatoriamente la mención IGP Morcilla de Burgos. El producto protegido se expedirá provisto de una contraetiqueta numerada con el nombre de Morcilla de Burgos y el logotipo de la Indicación Geográfica Protegida.

La prohibición del uso del nombre geográfico para las morcillas que no cumplan con las características de la figura de calidad supondrá un impulso para el sector agroalimentario de la Comunidad.

El hecho de la publicación en el ámbito europeo, junto con de la larga lucha que busca la defensa de un producto tan de nuestra tierra, ha llamado la atención del periodismo culinario de Castilla y León. Así se demuestra con el magnífico reportaje emitido en el programa el ARCON de CyL8, en el cual se exponen las claves del proceso y los protagonistas de esta lucha.

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos