Miel de tomillo decantada …en Suplemento ¡SAL!

Miel de tomillo decantada ...en Suplemento ¡SAL!

Productor … Apilife
Sede … Burgos
Variedades … Miel pura decantada
Producción … 5.000 kilos

Apilife es una empresa ubicada en Burgos, especializada en la producción de miel de calidad decantada mediante apicultura tradicional, cuya cosecha se recolecta artesanalmente en terrenos burgaleses, garantizando de esta forma su pureza. Dicho producto ha sido utilizado desde la antigüedad por sus conocidos efectos beneficiosos para la salud y que hoy siguen teniendo una importancia notable al actuar como remedio curativo por sus propiedades antisépticas, dietéticas, edulcorantes, tonificantes, laxantes, calmantes y diuréticas, considerándose a la miel de bosque con reales efectos antioxidantes.  Y un largo etcétera de más beneficios. Apilife comercializa una amplia gama de mieles, formatos y tamaños con la finalidad de adaptarse a todas las necesidades.

El azúcar apifel se compone principalmente de diferentes azúcares en los que destaca la fructosa y glucosa, siendo ésta una característica general de la mayoría de mieles.

El color depende de su origen floras, pudiendo ir desde tonalidades incoloras hasta castaño oscuro. En el caso de la Miel de Tomillo Apilife, se caracteriza por unas tonalidades amarillo claro.

El aroma y el sabor de las mieles son características organolépticas fundamentales, pues condicionan el bouquet y, por tanto, el atractivo al paladar del consumidor, pudiendo variar también según su origen floral. Se identifican, en el caso de Apilife Tomillo, aromas balsámicos y una textura sedosa y agradable en boca, con buena cristalización y un recuerdo largo y goloso.

Publicado en Diario de Burgos el 25/11/2016 en Suplemento ¡Sal! …por José Ramón Carlón

About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez