Magdalenas de chocolate y miel de Burgos

Magdalenas de Rica PasteleríaComenzaremos contando que se trata de una receta de magdalenas originaria de un pastelero francés -el resultado está asegurado- pero nos llega de manos de nuestra amiga Teresa Rica, de @Ricapasteleria.

Lleva menos mantequilla que muchas otras recetas (aunque se dice 85 g de mantequilla al tostarla y filtrarla la cantidad real de mantequilla que lleva la receta será de unos 60-65 g) y la miel de Abeja Burgalesa es muy densa, lo que hace que tenga una textura tan compacta. Personalmente me ha gustado mucho la combinación de la miel y el chocolate.

La Receta
Estas magdalenas son ideales para acompañar un vaso de leche o para la merienda de los niños…

Ingredientes:
– 85 g de mantequilla
– 100 g de huevos (unos 2 medianos)
– 130 g miel burgalesa de extraordinaria calidad, de @AbejaBurgalesa
– 35 g de nata
– 170 g de harina
– 6 g de levadura en polvo
– C.s. cobertura de chocolate negro

Preparación
La víspera calentar la mantequilla hasta que adquiera un color y olor a avellana, es decir el suero se tuesta y queda en el fondo del recipiente. Filtrar la mantequilla utilizando un colador y una gasa o papel de cocina.

• Batir los huevos y la miel hasta que estén esponjosos. Añadir la nata y seguir batiendo. Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar. Añadir progresivamente la mantequilla avellana y montar con la batidora de varillas hasta que la mezcla resulte esponjosa y adquiera volumen. Cubrir el cuenco con film transparente y refrigerar toda la noche.
• Con la ayuda de un pincel untar de mantequilla blanda el molde de las magdalenas. Espolvorear con harina y retirar el excedente. Refrigerar.
• El mismo día precalentar el horno a 200oC.
• Con una manga pastelera rellenar el molde de las magdalenas hasta la mitad de su capacidad.
• Hornear unos 5 minutos, bajar la temperatura a 185oC y hornear otros 13 minutos hasta que tengan un bonito color dorado.
• Retirar las magdalenas del horno, desmoldarlas y dejarlas enfriar en una rejilla.
• Atemperar la cobertura negra y pintar el dorso de las magdalenas y dejar endurecer a temperatura ambiente.

Finalmente, nos salen unas 17 unidades con este molde; más que suficientes para compartir y degustar de este fantástico dulce; no dudes en pasarte por www.ricapasteleria.com  …alta pastelería!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.