Llegan las PaleoRecetas …de Eudald Carbonell

Llegan las PaleoRecetas ...de Eudald Carbonell

Llegan las PaleoRecetas ...de Eudald Carbonell

PaleoRecetas inspiradas en la dieta del Paleolítico

La evolución de la alimentación, por la acumulación de la información de productos del entorno, forma parte de la memoria alimenticia de los humanos. Recetas Paleo. La dieta de nuestros orígenes para una vida saludable es un libro dedicado a la preparación de comida basada en alimentos de la prehistoria paleolítica, es decir, entre  más de dos millones de años hasta hace unos 10.000 años.

La presentación del libro, de manos de su autor @EudaldCarbonell, se realizará a las 20.15 horas en el restaurante Comosapiens, situado en Atapuerca (Burgos), coincidiendo con su décimo aniversario y contará con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero, de la librería Luz y Vida, de Delicias Burgos y de la Asociación de Criadores Burgaleses de Ganado Autóctono Caballar e Hispano-Bretón.

Entre las recetas, se encuentran caballo estofado con nueces y manzanas, paloma rellena de frutos rojos, atún a la piedra con enebro y rúcula, higos y salsa de fresas silvestres y cerebro de cabra rebozado con huevos de perdiz, según ha informado la Fundación Atapuerca en un comunicado recogido por Europa Press. Muchos de los ingredientes que figuran en el libro, de la editorial Cúpula, se basan en la información obtenida en diversos yacimientos, como el consumo de bisontes en Atapuerca (Burgos), de caballo en la Cova de les Teixoneres (Moià, Barcelona) o de conejo en el Molí del Salt (Vimbodí i Poblet, Tarragona).

Además, las recetas se ofrecen en dos formatos, uno según el estilo “paleo”, para cocinar al aire libre, y otra de acuerdo con la preparación actual en una adaptación de Diana Novell y Rico Ponti y con fotografías de los platos de María Ángeles Torres.

Sólo queda dar las gracias a Susana Sarmiento y a la propia Fundación por permitirnos participar en este acto y compartirlo… #ConMuchoGusto!

Reseña en Zenda: http://www.zendalibros.com/recetas-paleo/

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos