La importancia de un buen escaparate

El escaparate es un espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales, destinado a enseñar y mostrar los productos que se ofrecen en el interior.

editando fotos

Un escaparate es un vendedor silencioso, y es lo más importante tanto para vender, como para la buena imagen del negocio. Es una parte muy importante del éxito comercial de la tienda y se debe cuidar mucho la decoración, así como cambiarlo con cierta frecuencia, para hacer sentir que la tienda está viva.

Bien, esto podría ser la definición de escaparate a nivel de calle, pero los tiempos cambian y en la actualidad muchos negocios disponen de dos escaparates, el físico y el digital, que no es ni más ni menos que la web corporativa.

Bueno, pues éste escaparate digital hay que cuidarle igual o más que el físico o tradicional, pues ahora mismo es el primero que ven todos los futuros compradores, y una mala página web, con un mal diseño o unas malas fotografías, pueden alejar directamente al consumidor de nuestra tienda.

Y como la imagen vale más que mil palabras y es lo primero que se ve en las webs, lo mejor es contratar a fotógrafos profesionales que saben cómo iluminar, componer y dar el acabado final para que esa fotografía por si sola venda el producto y haga que el cliente permanezca más tiempo mirando el escaparate, que es la web.

Ya sabes… no dejes las fotografías de tu web o ecommerce en manos de cualquiera; confía …contrata a profesionales.

[Fotografía: Victor de FotoLudeña retocando la imagen de Amantia… el ‘vino de hielo‘]

About Victor Ludeña
Fotógrafos desde 1983 con dedicación al retrato de estudio y fotografía social principalmente. También fotografía de arquitectura y paisaje y naturaleza.
View all posts by Victor Ludeña 

One thought on “La importancia de un buen escaparate

  1. El mundo gira a un ritmo frenético, la información nos llega desde todos los puntos del planeta, las tendencias van y vienen, y la caducidad de los productos cada vez es más corta… una buena imagen, sin distorsión, que atraiga la atención de aquel público al que va dirigida es aquello que cualquier escaparate persigue; sin duda, en un mundo donde el precio parece haberse asentado como el principal motivo de decisión, debe ser la imagen quien actúe como elemento diferenciador… ¡Estos chicos lo tienen claro! Un vino que nace del hielo, el terruño, el clima y el viñedo se alían en Amantia; nuevas ideas que rompen con lo tradicional…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.