IX Edición VInos con Historia DO Arlanza

Desde el viernes 17 de septiembre al domingo 19 la feria Covarrubias vuelve a albergar este evento con multitud de actividades paralelas.

La novena edición de Vinos con Historia D.O. Arlanza y el segundo Encuentro con Productos de Arlanza es una feria que busca ser «única y insólita en su estilo». En ella se podrán degustar y comprar vinos de las distintas bodegas de la DO Arlanza, además de saborear tapas y adquirir alimentos elaborados en toda la comarca del Arlanza, desde el nacimiento del río hasta su desembocadura.

Las actividades están programadas para realizar en el exterior, sobre las calles céntricas de Covarrubias, guardando las medidas de seguridad instauradas por las autoridades sanitarias.

Alrededor de la feria se ha organizado un programa completo de actividades donde el público va a poder aprender a beber cerveza (18/09/2021 13:00h | Cata Bodega Invitada: Cerveza Rachela) de la mano de un maestro cervecero artesano, gracias a la bodega invitada de este año que es ‘La Cerveza Rachela’.

También se podrá visitar la Bodega Covarrubias (18/09/2021 17:00h),  asistir a la cata maridada de vino y literatura (18/09/2021 18:00h | ‘Cada libro, su vino’) dirigida por el sumiller Fernando Mayoral.

Habrá también cata de morcillas y vino (18/09/2021 19:30h | Que te den… marcas de calidad) gracias a la IGP de Morcilla de Burgos. Se podrá disfrutar de un espectáculo, ‘Wine up comedy’, de la actriz monologuista Sheyla; de una ruta de senderismo sobre viñedos con taller de vendimia y, finalmente, otro espectáculo de cocina y vino.

El domingo en la clausura se rendirá Homenaje a María Ortiz y José María de la Vega que durante años han regentado la Bodega Hijos de Máximo Ortiz de Covarrubias, además de entregar los premios del Concurso de vinos cosecheros no profesionales y del sorteo “Tu edad en vino”.

Todas las actividades se realizarán con las medidas que las autoridades sanitarias designen en el momento a fin de salvaguardar la seguridad y la salud del público.

La reserva de catas y actividades se realiza a través de la Oficina de Turismo de Covarrubias en el teléfono 947 406461 desde el día 14 de septiembre, y si desean mayor información lo pueden obtener en www.citcovarrubias.es

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos