Cava de Burgos …con Finca Torremilanos!

Cava de burgos ...en DeliciasBurgos!

Peñalba López fue la única bodega que elaboraba espumosos en la región cuando en la España de 1986 se creó la denominación de origen Cava, y por ello es actualmente también la única bodega castellana que está adscrita a dicha denominación. No sería hasta 1932 cuando por una cuestión de seguridad jurídica y necesidades económicas, se empiezan a promulgar normas para regular el sector vitivinícola; más tarde, en 1959, se promulgan las primeras normas relativas a vinos espumosos y momento en el que oficialmente comienza a usarse la palabra ‘Cava’ …criado y elaborado en Cava.

El 27 de febrero de 1986 se publica la orden por la cual se establece la reserva de la Denominación “Cava” para los vinos espumosos de calidad elaborados por el método tradicional en la región que allí se determina y fue precisamente en esta Orden donde se determina la zona de producción de la Región Determinada del Cava y que actualmente está definida en el vigente Reglamento del Cava… que incluye a la llamada Finca Torremilanos, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Fueron los dueños de la Finca Torremilanos quienes abrieron la puerta a la importantísima colección de bodegas que más tarde empezaron a hacer espumosos en Castilla y León y que están desarrollando el sector de los espumosos en esta región de una manera equivalente a como se está haciendo en Valencia.

Su tradición vitivinícola se remonta a 1903, pero fue en 1975 cuando la familia Peñalba López adquirió la finca siendo en la actualidad la única bodega que elabora Cava en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es …el Cava de Burgos!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos