Fin de Semana Cidiano …en #Burgos!

Fin de Semana Cidiano

Burgos se prepara un año más para recibir a su burgalés más universal con una nueva edición los días 3, 4 y 5 de octubre del #FindeSemanaCidiano.

Durante tres días consecutivos se sucederán múltiples actividades con el objetivo de poner en valor la figura de Rodrigo, eje central de los actos. Destacar que, teniendo como telón de fondo al héroe castellano, se pretende promocionar turística y culturalmente a la ciudad de Burgos;  el #FindeSemanaCidiano cumple con dos premisas fundamentales: “por un lado, incidir en el aspecto cultural y lúdico de la ciudad y, por otro, la promoción de la propia capital”.

Este año para el Fin de Semana Cidiano se han previsto una serie de actividades fuera de Burgos al objeto de exportar el evento a la provincia. “No queremos que el evento se limite a Burgos capital sino llevarlo a alguno de los lugares más emblemáticos de nuestra provincia”, ha dicho el representante de los hosteleros burgaleses, José Luis López con quien ha coincidido el diputado provincial Ángel Guerra quien ha destacado la puesta en marcha de las rutas ‘gastro-culturales’ por la provincia de Burgos y un `croma´ que se instalará en el campamento medieval y en el que, todos aquellos que lo deseen podrán hacerse una foto teniendo como fondo algunas de las localidades del Camino del Cid. Además, se ubicarán dos puntos de información, uno con material turístico de la provincia de Burgos y otro en el que se pondrá en valor los productos asociados a la iniciativa gastronómica @BurgosAlimenta.

#FinDeSemanaCidiano en DeliciasBurgos

Novedades 2014
Entre las novedades previstas para la presente edición, destacan dos nuevos escenarios que se han sumado al evento. Por un lado el @MuseoDeBurgos (que alberga la Tizona, famosa espada atribuida al Cid) y en el que tendrán lugar diferentes talleres y el @MuseoEvolución Humana en el que se ha previsto una programación paralela destinada, fundamentalmente, a los más pequeños de la casa. Junto a éstas actividades además se desarrollarán representaciones teatrales, pasacalles musicales, un ciclo de conferencias y, tal y como ha venido realizándose años atrás, la Asociación de Amigos del Caballo de Burgos rendirá un particular homenaje a las banderas de las ocho provincias del Camino del Cid, esto es: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valenica y Alicante. Este acto tendrá lugar en @VivarDelCid, patria chica del Campeador. Por otro lado, y como otra de las actividades destacadas, hay que resaltar el homenaje que se rendirá a la estatua ecuestre que el Cid tiene en la ciudad de Burgos. Tras un desfile nocturno con antorchas, la comitiva se trasladará hasta este lugar donde se leerá un fragmento del Cantar de mío Cid y donde tendrá lugar un lanzamiento de flechas luminosas por parte de los arqueros medievales.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas con la lectura del pregón que, este año, pronunciará Andrea Bronston, hija de Samuel Bronston, productor de la película El Cid.

Para más información: www.findesemanacidiano.com pero desglosamos algunas actividades previstas:
Pregón: sábado 4, a las 13h  en el Arco de Santa María, a cargo de Andrea Bronston.

Homenaje a las banderas: Traslado de las banderas a caballo de Vivar del Cid a Burgos. Acuden las enseñas de las ocho provincias del Camino del Destierro. Sábado 4 a las 10:15h.

Actividades en el @MuseoEvolucion: Circo y manualidades medievales, en horario de mañana y tarde y con inscripción previa, tanto hoy como mañana (de 12 a 14 y de 18 a 20 horas).

Conciertos: Del Gruppo Storico Sbanderiatori e Musici de Italia. En la segunda planta del @MuseoEvolucion con entrada libre. Sábado 4 a las 19:30h y domingo 5 a las 13:30 (entrada libre). Y actuación de Lurte a las 21 horas del sñabado 4.

Representación teatralCamino del destierro’ a cargo del Grupo Potámides y pueblo de Castrillo del Val, bajo la dirección de Ernesto Pérez Calvo. Sábado 4 en la plaza Santa María, a las 20:30h. El domingo interpretan la Jura de Santa Gadea junto al Arco, a las 19h.

Títeres por @ElPapamoscas con ‘El otro cofre del cid’. Sábado 4 a las 13 horas en la plaza de la Libertad y mañana a las 18.

Desfile con antorchas: Participan todas las asociaciones y grupos. Sábado 4, a las 22h.

Visita a la tizona: Recorrido guiado por el Museo de Burgos. Domingo 5 a las 11h.

Combate y muestra de armas: Por Professional History en el río, el domingo 5 a las 19:30h.

Jornadas Culturales en el Monasterio de San Juan: ‘El Cid. Marter burgalés. Historia, imagen y símbolo‘ …por René Jesús Payo Hernanz, Profesor de Historia del Arte Cronista Oficial de la Provincia; y ‘El Cid de Bronston en Burgos‘ conJesús García de Dueñas, Historiador de Cine

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.