Fiesta Barroca de Lerma 2015

Fiesta Barroca de Lerma

Lerma, otro año más… se viste de gala. Celebra el 31 de julio y 1 de agosto su Fiesta Barroca que como ya es tradicional incluye en su calendario de actividades un mercado de época. La Villa Ducal recobra así el esplendor del Siglo de Oro español con la celebración de su tradicional desfile de malabaristas, zancudos, danzantes, procesiones, música folclórica y obras de teatro que se unirán para revivir la historia de la villa, donde el Duque de Lerma con estas atractivas fiestas intentaba impresionar y mostrar la hegemonía de una España en decadencia.

Este mundo caótico, festivo, simbólico y armónico de zancudos y diablillos cubrirá las calles de la localidad en la que multitud de actos se impregnarán del espíritu festivo del siglo XVII.

Programa

Viernes 1 de agosto:
19:00h Inauguración de Mercado Barroco.
20:00h Salida del Cortejo (Arco de la Cárcel, Calle Mayor y Plaza Mayor)
Malabares, Danza Barroca, Danza de enanos y gigantones; en la plaza de San Blas, representación de entremeses, teatro de calle y danza barroca cortesana así como varios talleres.
22:30h Teatro a cargo del grupo La Hormiga representando la obra ‘¿Representamos o no? de Ernesto Pérez Calvo y que tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo.

Sábado 2 de agosto:
Mercado Barroco durante todo el día.
13:00h En la Plaza de San Blas, representación de entremeses, teatro de calle y malabares.
19:00h Salida del cortejo (Arco de la Cárcel, Calle Mayor y Plaza Mayor). Diversas actividades como el día anterior.
23:00h Teatro a cargo del grupo La Hormiga representando la obra ‘¿Representamos o no? de Ernesto Pérez Calvo y que tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo.
A continuación ‘Correfuegos’ desde Santo Domingo hasta la Plaza Mayor donde tendrá lugar una Mascarada a cargo del Grupo de Teatro ‘La Hormiga’.

Esta fiesta se engloba dentro del XXII Mes del Barroco que incluye además, la celebración el domingo 2 de agosto el ‘Día del Lermeño Ausente’ en honor a aquellos que un día por las razones que fueran tuvieron que dejar atrás su tierra natal.

También tendrán lugar varios conciertos ‘a dos órganos’ de sendos conciertos en la Colegiata de San Pedro.

Enlaces
| Importancia de la Fiesta Barroca

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.