Feria Regional Miel de Brezo en Espinosa de los Monteros

Feria Regional Miel de Brezo en Espinosa de los Monteros

La XII feria regional Miel de Brezo en defensa de nuestras colmenas en Espinosa de los Monteros, se extenderá dos días, 10 y 11 de agosto.

Reglas y bases de los concursos disponibles en http://espinosadelosmonteros.es/eventos/xii-feria-de-la-miel-de-brezo/

XIII Concurso de Miel de Brezo
XII Concurso de Postres con Miel
II Concurso de Pinchos con Miel

Durante la jornada se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres infantiles de manualidades con temática apícola, talleres de creación de velas o el concurso de postres de miel. Y, además, a las 19:00 horas del sábado se procederá a realizar una extracción y degustación de miel  de brezo de los montes de la Villa, como explica la vice presidenta de la asociación de productores, Yolanda Martínez.

La jornada del domingo 11 de agosto constará de una ponencia sobre la situación actual de la vespa velutina y de una clase teórico-práctica de testaje de la varroa y posible solución.

Una miel distinta

La miel de brezo con respecto a otras mieles es monofloral, oscura y espesa y tiende a cristalizarse. Es un producto de alta montaña con características muy especiales  que tiene sus dificultades para extraerla, con la ventaja de que el clima es el “adecuado para que crezcan varios tipos de brezo qué hace de esta miel un producto especial.

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos