Feria de la cereza en Caderechas

Feria de la cereza de Caderechas en 2015

La feria de la Cereza de Caderechas tendrá lugar el 5 de julio en su XXII edición y un año más, el Valle de las Caderechas promocionará las bondades de su más preciada fruta, la cereza. Se celebra en la Plaza Mayor de Salas de Bureba y todo aquel que acuda podrá degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades, cultivadas en las plantaciones de este bello paraje de la comarca burgalesa de La Bureba.

Durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la Feria. Para los niños y a lo largo de toda la mañana, habrá un taller de manualidades con cerezas. Desde las 12.00h en el telecentro del Ayuntamiento de la localidad,  Ricardo Temiño, del restaurante “La Fábrica” de Burgos, elaborará diversos platos basados en la cereza. A las 13.00h tendrá lugar una cata de diferentes variedades de cereza de la mano de José Ignacio Velasco, Director Técnico de la Marca de Garantía y de un miembro de la Asociación Burgalesa de Sumilleres (@BurgosASBU).

La mejor Cereza del añ0
Se seleccionará mediante concurso la mejor cereza presentada en la Feria y se subastará entre los interesados (restaurantes, fruteros, o particulares). El jurado estará compuesto por técnicos, cocineros, sumilleres y fruteros, que catarán las muestras presentadas por los productores de la Marca de Garantía.

En esta edición además se distingue a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU), en reconocimiento a la labor de los profesionales de la gastronomía burgalesa en la divulgación de las cualidades y usos culinarios de la Cereza de la Marca de Garantía durante sus 12 años de historia.

La entrega de la placa conmemorativa y de los premios 2015 a la mejor cereza, mejor producto agroalimentario y mejor presentación de stand, tendrán lugar a partir de las 14.00h como colofón a la jornada.

En los alrededor de 50 puestos de la feria de la cereza, los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de las cerezas de Las Caderechas de las que hace bien poco sabíamos que su producción rondaría los 175.000 kilos, una cantidad muy similar a la del pasado año.

La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Las Caderechas” (@Caderechas) y el Ayuntamiento de Salas de Bureba y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, Fundación Caja Rural de Burgos y la cooperativa Bureba Ebro, además varias empresas de la zona han colaborado económicamente este año para apoyar la celebración del evento.

Dado que el valle es una de las zonas de producción más tardías de España, las cerezas son muy apreciadas por los consumidores y cada vez más incluidas en menús de prestigiosos chefs y gourmets.

Programa: http://blog.caderechas.com/feria-de-la-cereza-2015/

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

One thought on “Feria de la cereza en Caderechas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.