En Londres con #SFFF15 …toda una experiencia

Pasados ya unos días, recuperadas las fuerzas y con tiempo -por fin- para hacer recuento de nuestra presencia en la Feria Speciality & Fine Food de Londres …una apuesta de DeliciasBurgos por saltar fronteras, acercarse a uno de los principales mercados Gourmet y toda una experiencia que queríamos vivir. Te contamos un poco más…

deliciasburgos-en-speciality-and-fine-food-fair-de-londresLa feria…
Sobre la Feria, sus datos y temaño ya te contamos en “Preparando Speciality & Fine Food Fier” pero… nos quedamos cortos. No sólo el espacio expositivo, su situación, sus contenidos y expositores; todos y cada uno de los detalles estaba cuidado hasta en el mínimo detalle… incluid la presencia en Internet y Redes Sociales, claro (que en esto nosotros nos fijamos mucho).

En todo momento, acompañados y arropados de nuestra Diputación, en esta ocasión representadas por Monserrat Aparicio, Presidenta de Burgos Alimenta, y José Antonio Yagüe, su Director Técnico …ambos hicieron un esfuerzo por estar presentes y activos (en la fotografía, con D. Luis González-Quevedo Tejerina, Consejero de Agricultura de la Embajada Española en Londres) que compartió una mañana con nosotros, degustando algunas Delicias e incluso con algunos de los visitantes.

Durante la visita que amablemente nos hizo el consejero… en la que probó alguno de nuestros productos pues se confesó devoto del disfrute de la buena bebida y la buena comida juntos.

Nuestra presencia en #SFFF15 …el stand
En forma de isla, agrupados con todos los compañeros de Burgos y junto a otros representantes españoles y en el centro del pabellón bajo una fantástica techumbre acristalada que iluminaba nuestro blanquísima esquina con espacio para todas nuestras delicias.

deliciasburgos-con-burgos-alimenta-y-marca-spainLo cierto es que toda la organización por parte de FIAB ha dado como resultado el buen funcionamiento y es toda una oportunidad para muchas pequeñas empresas españolas que hacen un esfuerzo por lograr contactos en eventos como este.

En horario de 9 de la mañana y de forma ininterrumpida hasta las 17h, fue un constante tránsito de asistentes; muchos a probar nuevos productos que con origen burgalés, para ellos, son desconocidos.

Y es que la marca españa es mucho más que unos jamones y vinos determinados y si no lo vendemos ‘in situ’ y lo prueban… difícil venderlo.

En nuestro caso, tras una selección (más o menos acertada) de algunos de los productos que comercializamos, optamos por llevar con nosotros una decena de referencias variadas entre mermeladas, quesos, cervezas artesanas, vinos y licores, además de todos nuestros valores y siempre con Burgos de montera!

Nuestros patés, de Espinosa de los Monteros; la mermelada de cerveza que llega desde Medina de Pomar …o la de vino de Roa de Duero; vinos multivarietales de Pampliega y Crianza Ribera del Duero de Gumiel de Izán; la cerveza artesana burgalesa o el vino de hielo de Quintanila del Agua …dado que todos los productos que tenemos son originales y especiales y no podíamos llevar todos, hicimos una selección entre los que pensamos que más podían sorprender al público inglés por su calidad y originalidad.

Tres días de intensa promoción y de relaciones que se tienen que convertir ahora, ya desde casa, en negociación…

…y en buena compañía
La mejor, como no podía ser de otra forma; los amigos de quesos @SantaGadea_, Fran de @CervezasDolina, Roberto y Mariola de @MorcillaBur (Embutidos de Cardeña) …las Cervezas de Mica, los quesos de Sasamón y hasta las almendras burebanas de Sarralde… gracias a todos ellos.

Ahora, ya en Burgos, comienza el verdadero trabajo, pero estos días vividos en este nuestro primer viaje han sido toda una experiencia que sin duda repetiríamos; ahora, ya en Burgos …con la mirada puesta en Londres!

 

 

 

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos