Dominio Basconcillos …en suplemento ¡Sal!

Bodega Dominio basconcillos ...en DeLiciasBurgos

Bodegas Dominio Basconcillos se podrían resumir en el resultado de un sueño cumplido. Desde sus orígenes tenían claro que las prisas no eran buenas compañeras, y poco a poco han ido modelando los vinos que querían, fieles a su filosofía, donde el medio ambiente, el terreno y la variedad tempranillo serían los protagonistas. Dominio Basconcillos Roble 2012 se elabora de forma ecológica allí donde tiempo atrás los monjes benedictinos hacían lo propio.

Tinto ecológico de Dominio Basconcillos ...en Suplemento ¡SAL!El vino se presenta tranquilo, esperando impasible nuestro juicio, con capa alta, color rojo cereza y de menisco estrecho de intenso violáceo que nos delata su joven edad. Abundante lágrima en copa, brillante en superficie y con buenos reflejos nos indican que se ha realizado un buen trabajo durante su elaboración.

En nariz, las primeras sensaciones son frutales, entremezclándose frutas rojas y negras que le confieren una sensación juvenil propia de un vino en crecimiento y donde destaca todo el potencial aromático de la tempranillo. Poco a poco, al descansar el vino y oxigenarse, aparecen toques de madera limpia, con tostados elegantes y ligeras notas a vainilla. En boca de nuevo, se presenta frutal, con un agradable primer ataque. Posteriormente se hacen presentes unos taninos poco agresivos, con un frescor que nada nos hace presagiar sus 14 grados, con buena acidez y muy equilibrado. En el postgusto, recuerdos frutales junto con toques especiados y amaderados lo hacen atractivo, con clase y con persistencia media. Un buen ejemplo de la expresividad de la variedad tempranillo acompañada de ligera presencia de buena madera y perfecto acompañante de platos con carga proteica.

Bodega … Dominio basconcillos
D.O. … Ribera del Duero
Sede … Gumiel de Izán
Variedad … Tempranillo
Graduación… 14%
Precio … 8-11 euros
Producción … 75000 botellas

About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.