Devora es Burgos …ya está aquí

Devora es Burgos ...en DeliciasBurgos

Arrancando el próximo 20 de marzo y durante tres días, Burgos retoma el movimiento gastronómico para dar a conocer a propios y visitantes las excelencias de la gastronomía burgalesa… aunque a diferencia de sus primeras ediciones el protagonismo lo tienen hostelería y restauración con precios económicos en habitaciones y menús especiales en los mejores restaurantes de la ciudad englobando la oferta en ese #Burgos25 y dejando de lado muchos otros aspectos de la Gastronomía Burgalesa (con mayúsculas).

Que tenemos para este año? Pues todo un guiso con numerosos ingredientes de lo más variados… diálogos de gastronomía, actividades en el mercado Norte de Burgos, una serie de talleres en la Escuela de Hostelería y hasta el #MiniDevora que tanto éxito tuvo el pasado año.

Qué destacamos!
Dentro de ‘Diálogos de gastronomía‘ la presencia en la tarde del 21 de @MikelIturriaga, bloguero gastronómico de @El_Pais conocido como ‘El Comidista‘ y con más de 181K seguidores en Twitter. Allí estaremos.

En el ‘Showcooking‘ nos desplazamos hasta el @MercadoNorteBUR y será durante toda la semana del 16 al 20 de marzo.

Durante el 21 de marzo por la tarde y el domingo por la mañana el el Museo de Burgos tendrán lugar las #DevoraCatas. De manos de la Asociación de Sumilleres de Burgos (@BurgosASBU) llegan dos actividades diferentes; una primera llamada ‘Di-Vino’ con una visita guiada por Marta Negro, su directora, por las partes del museo y obras que guardan relación con el origen del vino; y una segunda con la Cerveza Artesana por la historia que demuestra que nuestra civilización fue mayotitariamente consumidora de cerveza y en la que estarán presentes nuestros amigos cerveceros de Burgos… no faltaremos!!!

Y seguimos en Devora es Burgos con Vinos de la tierra gracias al #DevoraBUS y la visita a numerosas Bodegas como @PradoReyBodegas, Condado de Haza (Del @GrupoPesquera), @BodegasPortia, o las Bodegas Monte Amán. Todos estos viajes, incluidas las visitas a Lerma, tendrán lugar el sábado 20 de marzo por la mañana y ya te estás apuntando porque las plazas son muy limitadas.

Lo cierto es que pese a lo que diga nuestro amigo @BodegaAteneo, el vino está muy presente en el #DevoraBurgos y en buena medida por el buen hacer de nuestros sumilleres y, claro está, por la calidad de nuestras Bodegas.

Y el momento más espectacular tendrá lugar el domingo 22 en el Forum Evolución dónde veremos -dicen- todo un ‘reality gastronómico‘ con la presencia de hasta 12 cocineros en toda una #TopWarChef …el duelo final.

Bueno o mejorable, el ‘Devora es Burgos’ es ya un evento que genera movimiento dentro y fuera de Burgos, un actividad para apoyar y participar.

…seguiremos ampliando esta información 🙂

 

Enlaces:
Página oficial del “Devora Burgos 25
Devora Burgos 25” en el Blog de @BodegaAteneo

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

One thought on “Devora es Burgos …ya está aquí

  1. Mantengo y no enmiendo lo comentando en mi entrada de hace unos días https://labodegadelin.wordpress.com/2015/02/20/devora-burgos-25/ sobre la escasa presencia del mundo del vino ; en el primer y segundo devora burgos (que recuerdos, mano a mano en aquella mesa quemando baterias colgando tweets ) , hubo un stand permanente sábado y domingo en el Fórum de la Evolucion, donde varias bodegas de Ribera y Arlanza presentabas sus vinos , y eso, desgraciadamente, se ha perdido . Los tertulianos tambien hablan de gastronomía, desde el lado de la sacra pitanza, pero nunca se han traido representantes del mundo del vino a los dialogos de la gastronomía por ejemplo.
    Todo es mejorable sin duda amigo Leo , y el devora es un gran atractivo para la ciudad, pero me mantengo, como troyano tras la muralla, pensando que el vino merece un lugar mas importante en el desarrollo del devora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.