Con nuestros amigos (2) de… Agrobauto

Agrobauto y Viña del Fraile

El equipo… formado por los propios socios de Agrobauto Sociedad  Cooperativa: Andrés Ortega, José Miguel Merino y Luis Ángel Lozano; les encontraréis siempre trabajando en la localidad burgalesa de Quintanilla del Agua, camino de Covarrubias.

Su Marca? los vinos de Viña del Fraile; un rosado y un tinto roble ambos 100% uva tempranillo.

El rosado…
..de Variedad Tempranillo 100% con un grado alcoholico de 13%
Notas de cata:color rojo pálido con irisaciones azuladas,aromas frutales con notas de fresa,en boca es agradable y untuoso,con un postgusto muy agradable.

Y un Tinto Roble…
Notas de cata:color rojo palido con irisaciones azuladas,aromas frutales con notas de fresa, en boca es agradable y untuoso, con un postgusto muy agradable.

Pero de sus vinos ya hemos hablado en numerosas ocasiones, incluso con nuestro amigo @BodegaAteneo, pues han destacado en numerosas ocasiones dentro y fuera de la provincia. Recuerdo, en fechas no muy lejanas, una fantástica ‘Cata a la Luz de la Luna Llena‘ en Covarrubias… fue impresionante.

Amantia …el vino de hielo burgalés
Ante las dificultades para que les recogieran en determinadas campañas toda la producción en las bodegas de la Denominación Arlanza, tuvieron la idea de dejar una hectárea de uvas sin recoger. A pesar de llevar años elaborando sus vinos tinto y rosado en la Bodega Ladrero de Torquemada, también adscrita a la DOArlanza y con la colaboración de su enólogo de Ladrero, se embarcaron en el proyecto de elaborar el ‘vino del hielo’ con una fantástica acogida.

Fueron los prestigiosos cocineros vascos Juan Mari Arzak y Andoni Luis Aduriz los que primero se han dejado seducir por esta delicatessen elaborada en su totalidad con una Tempranillo.

Una pena fue que sus amigos de Ladrero se adelantaran en registrar el ‘Amantia’ como propio pero para nosotros… es un vino de Burgos pues de aquí surge la materia prima y de aquí son las manos que la miman.

 

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.