Carmelo Rodero Crianza 2015 …en la Cata de BurgosAlimenta

Hoy conocemos la nueva añada 2015 de Carmelo Rodero, bodega de la que año tras año vamos siguiendo sus pasos, comprobando cómo siguen trabajando el viñedo y cómo van manteniendo una excelente línea de calidad desde que en 1991 comenzaran a elaborar su propia marca. La familia es consciente de que para mantener esta personalidad propia de sus vinos, fácilmente reconocible, el trabajo comienza en las cepas, cuya superficie aumentan con nuevas plantaciones con la finalidad de abastecer su creciente demanda fruto de la elaboración de unos vinos complejos y de merecido prestigio.

En la fase visual se puede apreciar ya un vino corpulento, con capa alta, ribete fino de notables tonalidades violáceas, y de color rojo guinda intenso, extremadamente brillante y limpio, con una densa lágrima que nos va tiñendo la copa en su recorrido como es característico de los crianza Carmelo Rodero.

En nariz tiene una explosiva intensidad aromática, compleja, donde nos seducen unas potentes notas frutales que se mezclan con aromas terciarios a tostados, chocolates y balsámicos de su crianza en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 15 meses, realizando trasiegos cada 3 meses. En boca mantiene el ataque delicado, agradable y goloso que le caracteriza. En su recorrido deja patente una presencia tánica que irá madurando en botella, mostrándose un vino muy vivo, con mucho nervio y expresividad, con un postgusto largo y elegante, por lo que de nuevo presenta al mercado una prometedora nueva añada.

Empresa… Bodegas Rodero
Sede … Pedrosa de Buero
Variedad … Tempranillo
Producción … 200000 botellas

Publicado en Diario de Burgos (edición impresa) el 18/05/2017

About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez