Burgos, protagonista en Mercado Colón de Valencia

Gastronomía de Burgos, protagonista en Mercado Colón de Valencia

Durante el fin de semana pasado la Gastronomía de Burgos ha sido la gran protagonista del Mercado Colón en Valencia. Tres días en los que los visitantes del mercado tuvieron la oportunidad de asistir a presentaciones, catas y degustaciones de los diferente productos de la provincia de Burgos.

La cita fue entre los días 3 y 5 de marzo, durante los cuales y en horario de mañana y de tarde, los burgaleses dieron a conocer diversidad de carnes, morcillas, quesos, caracoles, legumbres, panes, embutidos, mermeladas…

Un evento gastronómico en el que por segundo año consecutivo han estado presentes empresas vinculadas a Burgos Alimenta, como Delicias de Burgos, Bodegas Lerma y Nabal, Embutidos de Cardeña, Quesos de la Casona de los Pisones, Carne de Potro Hispano Bretón de Burgos, Mermeladas Huerto y Lumbre, El Obrador del Convento, Bodegas Casajus, Mi Dulce Anjana, Caracoles Arlanza, Salvana legumbres ecológicas, Quesos Artesanos Maite y Quesos la Majada de Barcina.

Son cientos los visitantes que el Mercado Colón recibe diariamente, entre los que se mezclan lugareños con numeroso público extranjero y turistas, quienes han podido estos días conocer la gastronomía de Burgos un poco más.


Para deleite de los visitantes del Mercado Colón, los responsables del restaurante valenciano Las torres de Ciriaco, acompañados del productor y responsable de Embutidos Cardeña, Roberto Da Silva, crearon varias elaboraciones. Por ejemplo, los adobos en carnes o el arroz, dando protagonismo a la morcilla, al ser el arroz uno de sus principales ingredientes. Elaboraron también delicias como el cóctel de vino tinto de Bodegas Nabal y frutos rojos, las alcachofas con crema de morcilla de Embutidos de Cardeña, las crêpes y hamburguesitas de carne de potro hispano bretón con ajo negro o el arroz con picadillo de Burgos, las cuales se dieron a degustar poco después entre los presentes.

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos