Astaná prolonga su dominio con López

El colombiano Miguel Ángel López (@SupermanlopezN) del @AstanaTeam es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos. El joven López venció en lo alto de la antigua estación de esquí de Pineda de la Sierra prolongando el dominio de Astaná en esta edición. El último vencedor del Tour de Porvenir superó a Dani (@danimoreno81) Moreno @KatushaCycling y al francés Pierre-Roger Latour (@p_latour) del equipo @AG2RLAMONDIALEC. Detrás de ellos entraron los Astaná Scarponi (@MicheleScarponi) y Taaramae, y los Movistar… Herrada, Fernández y Anacona. Entre ellos estará, casi sin duda, el ganador de la XXXVII edición de la ronda burgalesa.

La cuarta etapa llevó a los ciclistas de Belorado al albergue de Valle del Sol en Pineda de la Sierra tras 161 km con los últimos 46 km en continua subida, que aunque no es muy pronunciada, va castigando a las piernas. La inédita llegada a la antigua estación de esquí con rampas de asfalto desgastado donde se agarra la bici fue un gran acierto, uno más, de la organización.

Tras la escapada del día donde hubo representación del equipo local, el @BurgosBH con Ibai Salas (@ibaisalas), fue @Movistar_Team quien puso fin a la escapada. Entre los azules y el Astaná marcaron un ritmo fuerte que solo el potente e insistente Lluis Mas (@CajaRural_RGA) pudo romper atacando a 13 km de meta. Otro intento del francés Gougeard cuando quedaban 8 km que Astaná se encargó de neutralizar y ya todo fue un monólogo del equipo kazajo. De esta manera, López ganó en Valle del Sol y se vistió de morado.

Mañana, fin de fiesta con la mítica subida a las Lagunas de Neila y seis puertos antes como aperitivo.

Mencionados: @AstanaTeam@KatushaCycling@CajaRural_RGA@AG2RLAMONDIALEc@Movistar_Team@SupermanlopezN (Miguel Ángel López) – @p_latour (Pierre-Roger Latour) – @MicheleScarponi (Michele Scarponi) – @BarberoCbc (Carlos Barbero) @LleonSanchez (Luis León Sanchez) – @danimoreno81 (Dani Moreno) – Premio combatividad para (Ibai Salas) de @BurgosBH – Líder de la montaña  (Fabio Duarte) – @LluisMasBonet (Lluis Mas Bonet) Líder de las metas volantes.

About Samuel Casado
Espartano, globero, bloguero, daltónico, irónico, anancástico, católico, apostólico y burgalés. Correr no es de cobardes.
View all posts by Samuel Casado 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.