Aráus Ballesteros Rosado 2013

Rosado 2013 de Aráus Ballesteros (Villahoz)Los ecos del Mundial de la Fifa 2014 ya se van apagando, pero la decepcionante actuación de nuestra selección española tardará mucho en ser digerida por todos los aficionados y paisanos… pero esta, es otra historia y la puedes seguir aquí!

Aquel partido estuve acompañado de este rosado de la tierra burgalesa, que ayudó mucho a que la derrota se transformase en esperanza horas después, aunque esta duró poco… lo que duró España contra la temible Chile. Pero el vino fue sin duda lo mejor de aquella noche, y aquí paso a contarlo:

Aráus Ballesteros Rosado 2013
El Aráus Ballesteros Rosado 2013 está elaborado por la Bodega Araus Ballesteros desde Villahoz, en Burgos, muy cerca de Lerma, y perteneciente a la DO Arlanza.

Hace unas semanas pude por fin conocer personalmente la bodega y el viñedo principal, pequeño y mimado, desde el que se ve, desde lo alto , el pequeño municipio de Villahoz.

Fase visual:
Este vino, presenta un color rojo rubí muy brillante y atractivo, capa media, y destellos rosados, para un vino con 13,5º de alcohol.

Fase olfativa:
En nariz recuerdos a guindas maduras, frutillos del bosque, goloso…

Fase gustativa: …con bastante cuerpo, justo de acidez quizás, fácil entrada, bastante amplio, se agradecen los tragos largos, y con un final marcadamente goloso y frutal.

Es un de los mejores Rosados de Arlanza, año tras año, y cumple su pretensión sin estridencias, y conociendo a los que lo elaboran, estoy seguro que mucho de su pasión por el vino se ve reflejada en este vino.

[Podéis ver aquí la entrada íntegra en el Blog de @BodegaAteneo]

About Rafa Tobar
Amante del vino a nivel usuario, resultado de una ecuación no balanceada, un soñador surrealista.
View all posts by Rafa Tobar 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.