86.400 Roble 2014 …en Suplemento ¡SAL!

Bodegas … David Sebastián (Ribera del Duero)
Sede … Olmedillo de Roa
Variedades … Tempranillo
Producción … 4.655 botellas
Graduación … 14,5%

Quien conoce a David Sebastián estará de acuerdo en las palabras que acompañan a esta columna.

David, a quien tengo la suerte de conocer y tener como amigo, es un joven empresario burgalés, emprendedor, de personalidad inquieta y con una clara filosofía de vida que ha dado pie a su nuevo proyecto empresarial, 86400, el cual presenta hoy y al que le deseo todos los éxitos.

La historia da comienzo en Lima (Perú), donde nos encontrábamos los dos; país que ya de por sí tiene un magnetismo especial y donde conocimos a Héctor, el cuán nos contó una historia que sin duda quedó grabada en David. Nos recordó de forma metafórica cómo cada uno tenemos un tesoro que a veces no somos capaces de valorar, y es el mismo para todos, independientemente de la religión, la cultura, etc… de cada persona. Este tesoro son los 86.400 segundos de los que disponemos cada día para intentar ser felices. La forma de canalizar ese tiempo depende de nosotros y David Sebastián se ha propuesto recordárnoslo a través del vino y plasmarlo como filosofía de vida y motor de su nuevo proyecto empresarial.

Su nuevo vino tinto 86.400 es para disfrutar durante algunos de esos 86.400 segundos que
disponemos cada día y que, sin duda, ha levantado mucha expectación. Está bien que nos recuerde de vez en cuando lo efímeros que son esos segundos y lo afortunados que somos al poder vivirlos, hecho que queda reflejado en su original diseño de etiqueta.

86.400 se muestra como un vino tinto tranquilo de capa de media-alta, de bonito rojo rubí rodeado de vivas tonalidades violáceas, limpio y brillante. Sus aromas están presentes desde que retiras el corcho, inundando el espacio con una gran intensidad y con una sutil elegancia y complejidad. Desde el comienzo en boca tiene un ataque carnoso, con taninos presentes, explosivo, con cuerpo y un largo recorrido.

Publicado en Diario de Burgos el 11/11/2016 en Suplemento ¡Sal! …por José Ramón Carlón

About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez