10 cosas que ver y hacer en Burgos

10 cosas que ver y hacer en Burgos ...que no te puedes perder en tu visita!

La Catedral, el Castillo o la Cartuja de Miraflores son sólo algunos de los edificios y monumentos de gran interés cultural, artístico y arquitectónico con los que cuenta Burgos. Una ciudad llena de historia y cultura y de visita obligada en tu viaje por Castilla y León.

Lo que no te puedes perder en tu visita a Burgos

Si dispones de poco tiempo para visitar esta monumental ciudad te contamos las 10 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Burgos ¡Toma nota!

1-Visitar la Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos , única en España, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su templo constituye uno de los primeros ejemplos del arte gótico en España y es sin duda el emblema de la ciudad de Burgos.

Catedral de Burgos

2-Visitar el Castillo de Burgos

Cuando visites el Castillo de Burgos te encontrarás frente a una fortaleza militar del siglo IX, erigido por el conde Diego Rodríguez Porcelos, durante la reconquista y situado en el Cerro de San Miguel. Actualmente el castillo puede ser visitado especialmente el centro de interpretación, el poso y las galerías museos.

3-Disfrutar de las vistas desde el Mirador

Si visitas Burgos no puedes perderte las espectaculares vistas desde el Mirador del Castillo con un impresionante primer plano de la catedral. En el centro verás una estrella esculpida en piedra que indica las distancias a las más importantes capitales internacionales.

4- Paseo del Espolón

El Paseo del Espolón es el jardín más representativo de la ciudad y está situado entre los puentes de San Pablo y Santa María. El espacio ideal para disfrutar de un tranquilo paseo a la sombra de sus plátanos, sauces, acacias y tejos.

5-Arco de Santa María

Es uno de los emblemas medievales más característicos de la ciudad de Burgos y una de las 12 puertas de acceso a la ciudad que se encuentran alrededor de la muralla fortificada. Es una obra del arquitecto Fernando González de Lara, diseñada con mucho estilo y fuerza visual, que se inauguró en 1791.

Arco de Santa María

6-Visitar la Cartuja de Miraflores

La Cartuja de Miraflores, hermoso ejemplo de palacio de descanso, se encuentra en las afueras de Burgos. Una joya del arte gótico final, en cuyo interior se guarda uno de los mejores conjuntos funerarios góticos de Europa.

Cartuja de Miraflores

7-Visitar la Casa del Cordón

Otra visita imprescindible es la Casa del Cordón fue construida a finales del s. XV. Su nombre viene dado por el cordón franciscano que recorre su fachada principal. Durante la Edad Media, sirvió como lugar de alojamiento para reyes e infantes, y en la actualidad constituye una joya de la arquitectura gótica civil burgalesa.

8-Hospital del Rey

El Hospital del Rey es un hospital medieval conocido por sus prestaciones de asistencia a los peregrinos del Camino de Santiago y que tras un incendio se reformo para forma parte de la Universidad de Burgos.

9-Museo de la Evolución Humana

Imprescindible es la visita al Museo de la Evolución Humana donde podrás ver de una forma visual, sencilla y didáctica, los avances en investigación sobre el origen y la evolución del Hombre. Una visita que deberías complementar con la visita al Yacimiento de Atapuerca.

10-Gastronomía en Burgos

Y vuestro viaje a Burgos no puede finalizar sin disfrutar su gastronomía. Un buen asado a la brasa en horno de leña, una “olla podrida” con alubias rojas, la morcilla o el conocido queso de Burgos son algunos de los platos que conquistarán vuestros paladares.

¡Ah! Sin olvidar las típicas “perronillas”, las “yemas de Canónigo”, las almendras garrapiñadas y como no, las torrijas con miel y chocolate, os dejarán perplejos. Otra forma de descubrir la ciudad de Burgos.

Gastronomía de Burgos

 

Seguro que después de ver todo lo que te espera ya estás pensando en planear una escapada. Así que ahora  sólo te queda elegir fecha y preparar la maleta ¡Burgos te espera!

About Siente Castilla y León
Nuestro objetivo es promocionar el #turismo en #CastillayLeón. Alojamientos, restaurantes, turismo activo, enoturismo y gastronomía.
View all posts by Siente Castilla y León