10 años compartiendo buenos vinos

10 años compartiendo buenos vinos

El blog labodegadelalin del burgalés Rafa Tobar, cumple el lunes una década de información, sensaciones y pasión por el vino y su mundo.

Carlos Gardel cantaba en su Volver que “veinte años no es nada”. Puede que no lo sea en un tango, pero quizá sí en el mundo de los blogs. Afortunadamente, el blog de Bodega Ateneo, labodegadelalin.wordpress.com, ya ha hecho la mitad de ese camino. Está de aniversario. Un 24 de junio de 2009 arrancó este mítico blog.

Detrás de Bodega Ateneo está Rafa Tobar, mucho más cómodo siempre desde su nick. Lo suyo es pura pasión por el vino. Aunque prueba vinos de todos los lugares y está abierto a probar nuevas elaboraciones, publica especialmente sobre vinos y bodegas de Ribera del Duero y Arlanza. Asimismo, también gusta de escribir sobre otras denominaciones de Castilla y León y Rioja.

Es un bloguero de kilómetro cero; disfruta acercando los vinos de proximidad a una legión de seguidores fieles. Su cercanía y respeto tanto hacia el trabajo de las bodegas como a sus lectores es una de sus señas de identidad. Otra de ellas es su generosidad a la hora de recomendar otros blogs que le son interesantes. También lo es con su tiempo; siempre hace un hueco para intentar asistir a catas, presentaciones y saraos vitivinícolas. Siempre prudente y sin hacer ruido, pero siempre atento para publicar con una constancia que no siempre es fácil. Menos aún ya que su profesión nada tiene que ver con este mundo. Pero en los circuitos profesionales se le considera y reconoce como si lo fuera, ya que nada tiene que envidiar por su nivel de conocimiento.

Se comunica con facilidad, de una manera directa y sencilla, pero siempre con un fondo poético que es seña de identidad. Con más de 4.500 suscriptores, él se considera bloguero, pero mucho han cambiado las cosas en estos diez años, y para muchos es también todo un influencer.

Así que, ¡felicidades por estos diez años, y por otros muchos más!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos