Y nos vamos de ferias… buscando amigos!

Delicias de BurgosNuestro proyecto avanza: vamos dando pasos, muchos, y uno importante es el de llenar nuestra despensa con los mejores productos de Burgos… ésos que llevan todo el cuidado y cariño de quienes los producen o elaboran;  esas grandes personas son las que queremos a nuestro lado. Y es que en toda empresa, lo que realmente importa… !son las personas!

Con esta premisa y aprovechando el viernes ‘puentero’ nos acercamos a la Feria de Lerma, ¡la 54! ya toda una institución. ¿Nuestro objetivo? Conocer y contactar con esa buena gente que ya hemos mencionado, saber  al detalle ‘lo que se traen entre manos’ y poder finalmente. !estrechar las manos!

Lo cierto es que cada año el recinto ferial crece y, a pesar del elevadísimo número de ediciones, no parece que les sea complicado seguir innovando. Después hemos leído que las cifras son más que optimistas y eso nos alegra. !Qué bueno es ver progresar los entornos más rurales en una provincia como la de Burgos!

Y esto… está muy bien; pero nosotros, a lo nuestro… a los productos de la tierra:
Comenzamos el recorrido de la feria y, aunque reconozco que no paramos mucho en la parte dedicada a la maquinaria, lo cierto es que estos ‘bichos’ !impresionan! Este año ha podido verse una zona de pruebas donde comprobar el rendimiento y funcionamiento de toda la maquinaria que un agricultor pudiera soñar.

Pasada esta parte, llega lo zona dedicada a la Gastronomía y aquí ya pudimos conversar con los diferentes puestos de la feria hasta un total de 22, número que para la zona que abarca la comarca y la veteranía de la Feria se nos queda un poco pobre.

Empezaremos mencionando a nuestros amigos de @CarnePotroBur, siempre presentes en este tipo de eventos con sus chulísimas hamburguesas de colores !riquísimas también!

No conocíamos a La Despensa del Tirón, que traían desde Belorado la gastronomía de la Riojilla Burgalesa. Nos presentamos y no dudamos en traernos varios de sus productos y muy pronto contactaremos con Licena, una chica genial que resultó ser ya conocida nuestra de diferentes eventos… ya la tenemos fichada en Twitter: @InfoTiron. ¿Su menú? Pues comienza con unos ‘Garbanzos de Vigilia‘, para el segundo nos llevamos ‘Morcilla de Burgos con Tomate Casero‘ y rematamos con un ‘Flan de Pan‘ para el postre. ¿Son o no son unas estupendas #Delicias de #Burgos?

Probamos embutidos, quesos y por supuesto pastelería; lo cierto es que la Feria estaba muy bien surtida.

Y con el sofocón de la tarde que más parecia veraniega que primaveral, se nos antojaron unas cervezas. Aunque ya tenemos amigos Artesanos en la materia, no pudimos dejar de presentarnos a la gente de @CervezaMica que con sus dos variedades de producto y su curioso empaquetado que llamaba la atención. Queda pendiente una cita con Estrella, que lleva la voz más comercial de esta joven empresa.

Probamos los licores de @LicoresCasajus y con José Carlos, ya conocido nuestro y con el que queda pendiente un café durante cualquier de nuestros encuentros por Burgos. Ni que decir tiene que su ‘Crema de Burgos’ nos dejó el mejor sabor de boca durante toda la tarde.

Y terminamos con el que creo fue nuestro más emotivo encuentro; fue una sorpresa reencontrarnos con Marilé, de ‘Bodegas Araus Ballesteros‘ y que desde Villahoz, comparten su cariño por sus tierras y sus vinos. A Marilé ya la conocimos el pasado año durante la presentación de los vinos Arlanza en Burgos y la buena impresión que nos causó (tanto ella misma como sus vinos) la vimos fundamentada cuando lograron el Premio Copa de Plata en el IX Concurso Internacional de Vinos “Premios Arribe 2013“. Con todo, la mayor preocupación de esta bodega es lograr satisfacer con su limitada producción a cuantos se interesan… Lo que os decía: !muy buena gente!

Y con las mismas, volvimos cargados de ilusión y con muchas ganas de volver a ver a nuestros nuevos amigos, de  contar con ellos para este proyecto, y de poder presumir de las mejores #Delicias y la mejor gente de Burgos!

About Martita Hernando
View all posts by Martita Hernando 

One thought on “Y nos vamos de ferias… buscando amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.