Valdaya Roble 2013

Bodegas Valdalla ...en DeliciasBurgos

Tras 600 entradas en el del blog La Bodega de Lin, en pocos días cumpliremos 6 años de trabajo ininterrumpido… parece una locura haber llegado hasta aquí de una pieza pero llegado el momento y aunque esa es otra historia que te cuento 6 años de La Bodega de Lin …hoy toca hablar de todo un Ribera del Duero: el Valdaya Roble 2013,  elaborado por las @BodegasValdaya desde la localidad de Sotillo de la Ribera.

Tempranillo 100% de viñedos entre 25 y 50 años, tanto en vaso como espaldera, con una crianza de 6 meses en barrica de roble francés, hungaro y americano.

En fase visual presenta un color rojo cereza con destellos burdeos, ribete grana y capa media, con lagrima gruesa y agil para un volumen alcoholico de 13%.

En nariz fruta roja fresca, gominolas, muy dulzón, aunque le cuesta abrirse para ser un roble, y una intensidad aromática media, con la madera muy tamizada.

En boca tiene una entrada mas compensada, cuerpo medio bajo, mantiene las notas frutales pero marca algo mas la madera, notas de monte, alcohol bien integrado y justo ya de acidez, no muy largo en boca

Un vino que sigue la linea de la añada, mejor en nariz que en boca, pero tiene una gran virtud que descubrí de “casualidad”, ya que tuve el vino abierto 6 días, y aguantó como un campeón.

About Rafa Tobar
Amante del vino a nivel usuario, resultado de una ecuación no balanceada, un soñador surrealista.
View all posts by Rafa Tobar 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.