Todos al Cross Atapuerca, con Burgos Alimenta

Todos al Cross Atapuerca, con Burgos Alimenta ...en DeliciasBurgos!

Como cada año, con la llegada del mes de noviembre se da el pistoletazo de salida a la temporada de cross que tendrá como primera gran cita en el Cross Internacional de Atapuerca, este próximo 12 de noviembre, con su décimo cuarta edición y que contará con la presencia -ya habitual- de figuras como los atletas kenianas Alice Aprot Nawowuna y Lilian Kasait Rengeruk, medallas de plata y bronce, respectivamente, en el último campeonato del mundo de Cross disputado en Kampala (Uganda).

El Cross Internacional de Atapuerca es una competición de campo a través, que tiene lugar en Atapuerca (Burgos), considerada como la mejor prueba de España por la Real Federación Española de Atletismo. Se celebra con el fin de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así como para la promoción y fomento del deporte, tanto de élite como de base, por parte de la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.

El invierno ya aflora y los atletas ya empiezan a sentir el barro sobre sus zapatillas. Con la llegada del frío el escenario siempre es el mismo, el barro y los mejores crosses del mundo, algunos de ellos en suelo español. Esta temporada de cross siempre es ideal para los fondistas, para coger una base sólida de cara a las carreras del verano, tanto las de pista como las de ruta.

Burgos Alimenta, como en años anteriores, esta representado con 11 productores que promocionan y venden variados productos de la despensa burgalesa; entre estas marcas y productores, estará como ya viene siendo habitual, Delicias de Burgos, y os esperamos para compartir con vosotros los sabores de la provincia de Burgos!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos