Tinto Lerma Crianza 2011

Tinto Lerma Crianza 2011 ...por BodegaAteneo

Crueles son los dioses, que te pasan el dulce azúcar de la Fortuna por tus labios, para luego reírse de ti al apartarlo sin razón. Petroleo es la palabra que un buen amigo me lanzó al presentarle hace años este vino, cuando aún el Arlanza era un proyecto, y el recuerdo de esa frase me hace volver a escribir de este clásico burgalés que es el Tinto Lerma.

El Tinto Lerma Crianza 2011 está elaborado por Bodegas Lerma desde Villalmanzo, y pertenece por tanto a la D.O. Arlanza; es un tempranillo procede  de viñedos propios de la zona de Lerma, vendimiados a mano, y con un paso posterior por barrica francesa y americana de 12 meses.

Presenta un color rojo picota de capa alta, ribete atejado y lagrima densa y persistente para un volumen del 14,5 º, con esa presencia poderosa marca de la casa. Muy intenso en nariz, fragrante, casi explosivo, fruta roja y negra madura unidas a la potente madera, con marcadas notas balsámicas y de cacao tostado.

En boca buena entrada, equilibrada acidez con un punto sobremadurado, carnoso y untuoso, con un regusto final marcado por el roble francés, con un cuerpo medio y buena persistencia , con perfecto aguante al segundo día de abierto . Sin duda le queda recorrido en la botella, recomiendo esperarle unos meses más.

Sigue leyendo a @BodegaAteneo en su Blog: Tinto Lerma Crianza 2011

About Rafa Tobar

Amante del vino a nivel usuario, resultado de una ecuación no balanceada, un soñador surrealista.

View all posts by Rafa Tobar