Santa Gadea… los quesos, con etiqueta!

Quesos Santa Gadea ...en DeliciasBurgos

De las mismas tierras donde el Cid Campeador obligó a Alfonso VI a someterse a juramento procede el queso ecológico de cabra Santa Gadea” …así comienza su presentación esta innovadora y a la par veterana empresa situada en San Cristóbal de Rioseco, un pequeño pueblo a las orillas del río Ebro.

Muchos siglos después de esos acontecimientos históricos, estos valles burgaleses dan cobijo y nombre a esta pequeña empresa familiar, que alberga más de 1.000 cabras alimentadas sólo con cosechas propias no transgénicas y carentes de pesticidas químicos.

A partir de leche propia ecológica de cualidades bacteriológicas insuperables, certificada como ecológica por el organismo más estricto del mundo, la FDA (Food and Drug Administration) norteamericana, porque sin duda es esta alimentación la razón por la que su maestra quesera trabaja, día tras día, para conseguir la notoriedad que sus productos han logrado.

Santa Gadea es una empresa ecosostenible de carácter agrícola, ganadero, lácteo, industrial y forestal. El futuro es hoy, y hoy Santa Gadea es punta de lanza de una revolución en ciernes, donde las empresas reconocerán el valor del capital natural dentro de su ámbito de producción.

El funcionamiento de Santa Gadea es cíclico: siembran y cosechan sus tierras (libres de fertilización química o transgénica), con lo que alimentan a sus cabras, cuyos residuos se utilizan posteriormente como abono orgánico para la siembra tras haberse transformados en compost.

Por todo esto, la empresa ha recibido numerosos premios y distinciones, no sólo a su producto, sino también a su producción, sus gestión y su modelo. La empresa Santa Gadea desea seguir invirtiendo en capital natural y restaurar la imagen del pequeño productor, para lo que es necesario cambiar a una filosofía de mercado en donde predomine la calidad sobre la cantidad y este es sin duda para nosotros motivo sufiente para contar con Alfonso y su familia en DeliciasBurgos …por sus valores y su buena gente!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

One thought on “Santa Gadea… los quesos, con etiqueta!

  1. Qué gusto que gente como Delicias de Burgos nos posibilite estar en la maravillosa ciudad de Burgos, ¡en donde aún no estaba Santa Gadea! Nos encantará compartir alacena con los otros productos de la región a los que acompañaremos. ¡Os esperamos bajo la sombra de la catedral a partir de esta semana que viene!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.