Ribera del Duero organiza la I Fiesta de la Vendimia

Ribera del Duero organiza la I Fiesta de la Vendimia

Ya se anunción durante el Sonorama Ribera… será una gran Fiesta de la Vendimia que aunará a todo el territorio amparado por el sello de calidad. Aranda será el escenario de ese gran evento que se prolongará desde las once de la mañana, hasta entrada la madrugada.

Será el próximo 23 de septiembre y reunirá en un único evento a todo el territorio de la Denominación de Origen Ribera del Duero liderado por el Consejo Regulador.

Con el objetivo de unificar las distintas fiestas que ya se celebran en varios municipios y crear una cita institucional el órgano regulador ha echado el resto en la o rganización de una jornada repleta de citas culturales, enológicas y musicales, que pretende romper tópicos con respecto a estas celebraciones, tratando de mantener su carácter tradicional pero aportando novedades que atraigan a un público joven.

La Fiesta de la Vendimia será del gusto de todos los públicos y conseguirá atraer visitantes desde cualquier punto del país, “que vengan a conocernos y a disfrutar”.

No faltarán las actividades tradicionales, porque la jornada comenzará a media mañana con el pisado de la uva y la degustación del primer mosto, y que será el momento en el que Celtas Cortos ponga la banda sonora a este momento. El Consejo Regulador ha querido implicar al tejido comercial, hostelero y festivo de Aranda. Para ello se celebrará un concurso de tapas y pinchos de la vendimia, se invita a los establecimientos a decorar sus escaparates con motivos de vendimia

La guinda de la Fiesta de la Vendimia será un concierto en el recinto ferial, mismo escenario que Sonorama Ribera, donde se darán cita dos grupos que haciendo una metáfora con el vino representan a los añejos Reserva y a los rompedores Tintos Jóvenes. Allí estarán el grupo Tequila que llegará hasta Aranda con su gira de reunión y será su único concierto en Castilla y León. Para las nuevas generaciones se contará con la presencia del grupo Maldita Nerea que estrenará su nuevo disco. La entrada al concierto será testimonial y en las barras solo se podrá degustar vino, refrescos y zumos.

El resto de actividades serán totalmente gratuitas y, según detalló la responsable de comunicación de Ribera del Duero, Rebeca Ruano, mezclan la tradición con la modernidad.

La primera de muchas citas anuales en Ribera del Duero!

El Consejo Regulador quiere consolidar esta fiesta como una cita anual y con la firme intención de que Aranda sea su sede permanente, por su peso en la denominación pero también por estar dotada de todos los servicios y espacios necesarios, sin descartar que puedan celebrarse actividades complementarias en otros lugares de la Ribera del Duero. Con esta intención los organizadores pretenden conseguir también asociar la marca Aranda con la buena vida.

 

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos