Queso Curado de La Casona de los Pisones

Queso Curado de La Casona de los Pisones ...en La Cata de Burgos Alimenta

Jesús María y Carmelo en 1998 deciden crear la empresa Queso La Casona de Los Pisones, situada, como se supone, en el Paseo de los Pisones de Burgos.

Toda su producción de quesos se realiza de forma artesana, lo cual le confiere un olor y sabor de quesos tradicionales fácilmente reconocibles. Su elaboración parte de la selección previa de diferentes ganaderías de ovino de la provincia de Burgos a las que compran la leche cruda de oveja.

A lo largo de todos estos años se han especializado en la producción de varios tipos de quesos de varias curaciones diferentes: semicurados con dos o tres meses de curación, curados de cinto a seis meses y añejos de doce a dieciséis meses principalmente, así como su característico queso de rosca.

Visualmente, el queso curado tiene un aspecto cilíndrico, de color marfileño, masa consistente y con superficie lisa.

Olfativamente se pueden identificar principalmente aromas lácticos, con una intensidad aromática media y limpio en nariz. En boca tiene un sabor tradicional, de larga persistencia y con buenas sensaciones placenteras a lo largo de su recorrido. Es un acompañante perfecto para numerosos maridajes.

Es conveniente la conservación de estos quesos a temperaturas inferiores a los 10ºC y pueden tener una vida útil de hasta tres años en el caso de los quesos curados

Empresa… La Casona de los Pisones
Sede … Burgos
Ingredientes … Leche de oveja, cuajo y salmuera
Producción … 25000 Kilos

Publicado en Diario de Burgos (edición impresa)

About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez