Monte Pinadillo Crianza 2011 …en Suplemento ¡SAL!

Monte Pinadillo Crianza 2011 ...en Suplemento ¡SAL!

Situada en el corazón de la Ribera, Bodega San Roque de la Encina Sociedad Cooperativa posee una larga tradición vitivinícola, comenzando su andadura en 1.956, cuando un numeroso grupo de viticultores decidió agruparse y elaborar de forma conjunta bajo tres marcas: Monte Pinadillo, Cerro Piñel y Monte del Conde. En estos 60 años la bodega ha sabido ir evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos manteniendo su filosofía y esencia tradicionales de forma intacta, lo que sin duda supone un valor añadido.

Monte Pinadillo Crianza 2011 ...en DeliciasBurgos!Monte Pinadillo Crianza 2011 se elabora a partir de la variedad Tempranillo, tras una maceración superior a 21 días, fermentación controlada y crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés, con una posterior crianza en botella mínima de 6 meses.

Visualmente es un tinto tranquilo, limpio, de bonito aspecto en copa, de un rojo guinda cereza de capa media-alta, ribete estrecho, manteniendo algunos reflejos violáceos y densa lágrima durante su recorrido por la copa.

En nariz aparece limpio, con correcta intensidad aromática, destacando una excelente carga frutal donde se pueden identificar frutos rojos y negros, apuntes licorosos que se entremezclan con notas especiadas y regaliz que confieren cierta complejidad a su abanico aromático.

En boca tiene buen ataque, ligera sensación dulce inicialmente proveniente de su alto grado alcohólico que, sin embargo, está muy bien integrado, resultando un vino muy equilibrado, sabroso, frutal, de buen recorrido, armónico y agradable, con taninos maduros suaves pero presentes, y un post-gusto goloso que nos abre un amplio abanico de posibilidades de ser el compañero ideal de numerosos platos.

Vino … Monte Pinadillo Crianza 2011
Bodega … Bodega San Roque de la Encina
D.O. … Ribera del Duero
Sede … Pedrosa de Duero
Variedad … Tempranillo (100%)
Graduación… 15%
Precio … 7 euros
Producción … 50000 botellas

Publicado en Diario de Burgos el 29/1/2016 en Suplemento ¡Sal!
About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez