Monasterio San Pedro de Cardeña …visita su Bodega!

Conoce Valdevesgón ...con DeliciasBurgos

Una vez al año, a lo sumo dos, el Monasterio San Pedro de Cardeña abre las puertas de su bodega al público en general y de forma gratuita, organizando unas jornadas de puertas abiertas, que este año tendrán lugar los próximos días 13 y 14 de junio.

Conoce Valdevesgón ...con DeliciasBurgosEn España, bodegas con casi 1.000 años de antigüedad, no hay muchas… y aún menos, por no decir que ninguna, que sigan dedicadas a la crianza del vino, como es el caso de la bodega del Monasterio San Pedro de Cardeña. Un vino que actualmente elabora y comercializa bajo la marca Valdevegón.

Su historia se remonta a la misma existencia del monasterio, y cabe decir que junto a él, ha pasado por sus mismas vicisitudes históricas: abandonos, reconstrucciones, restauraciones y ampliaciones. La última en el año 1971, en la que además de recuperar parte de su superficie, se reforzó y aseguró su estructura.

Su parte más antigua, aún en uso y que puede visitarse, data del Románico (siglo XI) y aún hoy se conservan documentos donde se recogen las donaciones de viñas al monasterio desde el siglo X y del vino que en él se guardaba.

Su antigüedad y construcción confieren a esta bodega unas condiciones excepcionales de temperatura (11º constantes durante todo el año), silencio y reposo para la crianza del vino. Es por este motivo que, salvo excepciones, únicamente en se abre la bodega al público en general en estas jornadas, para de evitar cualquier alteración de dichas condiciones ambientales únicas.

Y esta es una de las excepciones; los días 13 y 14 podras concer la #Bodega #Valdevegón. A todos los visitantes se les ofrecerá un recorrido guiado por la bodega, así como la posibilidad de degustar las diferentes cosechas de su vino Valdevegón y la oportunidad de adquirirlas a unos precios preferenciales. Y no olvides compartirlo, en redes sociales con #ConoceValdevegón.

Una cita, apenas a 10 minutos de Burgos en coche que… no hay que perderse! Ven a San Pedro de Cardeña, ven al Monasterio y… #ConoceValdevegón!

Más info en http://www.monasteriosanpedrodecardena.com

About Monasterio de San Pedro de Cardeña
Los monjes cistercienses de la estricta observancia, también llamados trapenses, del Monasterio de San Pedro de Cardeña nos queremos hacer presentes en el amplio mundo de la red
View all posts by Monasterio de San Pedro de Cardeña 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.